Título: La última canción
Título original: The last song
Director: Julie Anne Robinson
Duración: 108 minutos
Intérpretes: Miley Cyrus, Greg Kinnear, Liam Hemsworth.
Tráiler de The last song, con Miley Cyrus
Videoclip de La última canción
¿Debo ir a verla? Lacrimógena de un modo casi pornográfico, como casi todo lo que sale de la pluma de Nicholas Sparks.
La última canción no está basada en ninguna de las novelas de Nicholas Sparks, que aceptó el encargo de escribir el guión original de la que debía ser la primera película adulta de Miley Cyrus, protagonista de la popular telecomedia de Disney Channel Hannah Montana, además de intérprete de un par de álbumes superventas. Supongo que al aceptar este trabajo, Sparks admite de alguna manera que lo suyo no es la alta literatura, y que se siente muy cómodo con sus historias siendo sistemáticamente adaptadas para el cine, algunas con resultados tan flojos como Mensaje en una botella (algo mejor era El diario de Noa).
De lo que no cabe duda es de que Sparks se ha decidido a sacar adelante el encargo adaptándolo a su público objetivo, que no es otro que el formado por las adolescentes que siguen a esta heroína juvenil, así como sus mamás. De esa manera puede entenderse el importante papel que juega la música en el drama personal de la protagonista, así como la presencia de un hermano menor gamberrete y cotilla, personaje habitual en las series del canal de Disney, entre ellas Hannah Montana.
Pero a Sparks le deben entrar sudores fríos si no condena a alguno de sus personajes a una muerte lenta y dolorosa, o si no hay gente que ha elegido una vida equivocada en sus historias, con adicciones de por medio. Y por esos caminos melodramáticos hace transitar hasta el extremo a La última canción, especialmente en su tercio final, una desmesuradísima invitación a la lágrima. Lástima que frente a eso poco puedan hacer el carisma de Greg Kinnear, la soltura de Cyrus o una banda sonora que tiene, aunque parezca mentira, algunas baladas majas. Al final, esta película solo ha servido para que podamos unirnos en Facebook al grupo «Yo también temo que David Bisbal haga dúo conmigo sin darme cuenta».
En Notas de Cine | Trailer de La última canción | Videoclip |
julieta
me parece
marta
peliculon, ni caso eso si es para mas de 13 ya no esque sea guarra lo mas fuerte on los besos pero los niños no la van a entender
Mariana
Acaso han leido el libro??, aunque la critica dice que no escribio un libro ps dejame decirte que yo lo lei y aunque antes me dije «esa pelicula debe ser mala si la protaginista es miley cyrus» pero ahora quiero verla mejor dicho necesito verla ya que el libro es demasiado bueno es una historia que atrapa y te hace llorar… nicholas sparks sin duda es mi escritor favorito ya que cada vez que leo una de sus hitorias me preparo para leer una buena historia de amor y para llorar xq se que alguien va a morir, pero lo que mas me gusta es que siempre tengo la duda de lo que sucedera al final no es predecible como lo son la mayoria de las historias Sparks sabe como finalizar una historia ya sea para bien o para mal