Critica: Lo imposible

Los dos primeros largometrajes como director de Juan Antonio Bayona esconden un melodrama en su interior. En ambos, el director catalán explora los vínculos que se establecen entre madres e hijos, aunque enmascare el aspecto sentimental con las formas de un filme de género.

En Lo imposible, el realizador abandona los elementos terroríficos de ‘El orfanato’, su primera película, para ofrecernos un curioso filme de catástrofes inspirado en la historia real de una familia española que sobrevivió al tsunami que asoló Tailandia en 2004.

En el segundo largometraje del cineasta español, la peculiar relación entre una madre, a la que da vida una espléndida Naomi Watts, y su hijo mayor, un soberbio Tom Holland, se convierte en lo más sentido y perdurable de una cinta que tiene la sana intención de emocionar al espectador. El director acierta al mostrarnos las miradas de cariño entre ambos y consigue que entre sus dos intérpretes haya la suficiente complicidad como para que ese sentimiento se trasmita al espectador.

El catalán logra también que nos identifiquemos con ese niño que espera que su madre se recupere de sus heridas mientras deambula por un hospital repleto de afectados por el Tsunami. Lástima que la odisea del padre (Ewan McGregor), empeñado en hallar a su esposa e hijo mayor en medio del caos, no alcancé ese altísimo nivel emocional, aunque tampoco reste demasiado al conjunto.

Bayona otorga a su melodramática historia un envoltorio de lujo, donde brilla la espléndida dirección artística, la maravillosa fotografía y una prodigiosa banda sonora. Un apartado técnico que destaca especialmente en la prodigiosa secuencia donde el tsunami llega al hotel donde se encuentran los protagonistas.

En definitiva, el cineasta catalán consigue aunar emoción y espectáculo en una película que recuerda en todo momento a los mejores largometrajes de Steven Spielberg.

Título: Lo imposible
Director: Juan Antonio Bayona
Duración: 107 minutos
Fecha de estreno: 11 de octubre de 2012
Intérpretes: Naomi Watts, Ewan McGregor, Tom Holland, Samuel Joslin, Oaklee Pendergast, Marta Etura, Sönke Möhring, Geraldine Chaplin.
Lo imposible,tráiler final del tsunami de J.A. Bayona
Pósters de Lo imposible
¿Debo ir a verla? ★★★½☆ Eficaz melodrama disfrazado de película de catástrofes

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...