Crítica: Los amos de Brooklyn

Director: Antoine Fuqua
Duración: 132 minutos
Fecha de estreno: 16 de septiembre
Intérpretes: Don Cheadle, Richard Gere, Ethan Hawke, Wesley Snipes, Lili Taylor.
Los amos de Brooklyn, tráiler español de un policíaco firmado por Antoine Fuqua
¿Debo ir a verla? ★★★☆☆ Sólido policíaco al que le falta un carácter algo más novedoso.

Tras ver recientemente las infames Vaya par de polis y La víctima perfecta, me pregunté, ¿qué le ha hecho Brooklyn a los cineastas para que se vayan a rodar allí tan lamentables películas?. El peculiar y atractivo distrito neoyorkino merece algo mejor y lo encuentra en Los amos de Brooklyn, aunque curiosamente este es uno de esos films de bajos fondos que no atraerá precisamente a turistas a la zona.

Los amos de Brooklyn es lo que pasa cuando Antoine Fuqua, el primo terrícola de James Gray, se empapa de las cinco temporadas de The Wire (no es casualidad que aparezcan hasta tres de los actores de la serie, con la icónica presencia de Michael Kenneth Williams a la cabeza). El realizador regresa al policíaco, el género que le dio la gloria con Training Day y que no debería abandonar (así nos ahorraríamos cosas como Lágrimas del sol o El rey Arturo), demuestra su oficio y añade un toque de ambición que no le sienta mal a un film que tiene momentos de una intensidad realmente alta.

La culpa de que Los amos de Brooklyn no sea una gran película hay que echársela en primer lugar a sus personajes, demasiado ceñidos a los estereotipos del veterano de vuelta de todo que decide tomarse la justicia por su mano, el corrupto con buenos motivos y el eterno infiltrado que termina comprendiendo que sus mejores amigos son criminales. Por otra parte, el tópico uso de la ya de por sí irritante partitura de Marcelo Zarvos contribuye a crear un clima algo histérico, casi operístico, que perjudica la credibilidad de la historia. Aún así, es una opción perfecta para espectadores con pocas ganas de riesgo.

En Notas de Cine | Tráiler en español de Los amos de Brooklyn |