Crítica: Los amos del barrio

A primera vista puede parecer una gran idea mezclar las invasiones extraterrestres con la comedia en la onda de las cintas dirigidas por Judd Apatow o Todd Phillips. Sin embargo, ‘Los amos del barrio’ demuestra que no siempre los buenos propósitos dan lugar a películas destacables.

La cinta sigue a un grupo de hombres que forman una patrulla vecinal después de un extraño asesinato ocurrido en la zona residencial donde viven. Los cuatro no parecen vivir su mejor momento. Todos ellos encuentran en este particular grupo una salida a sus problemas personales y familiares. Sin embargo, ninguna imagina que tendrán que hacer frente a un inminente invasión alienígena.

Akiva Schaffer, guionista y director forjado en el mítico programa ‘Saturday Night Live’, no consigue en ningún momento que los elementos cómicos y los fantásticos acaben de ensamblarse con naturalidad. Tampoco logra que su película sea mínimamente entretenida. No bastan una ristra de actores pasados de rosca y chistes propios de adolescentes para conseguir que el espectador se ría. Por otra parte, los elementos claramente fantásticos están casi apartados hasta la habitual traca final. Por si fuera poco, el guion intenta sin éxito incluir alguna pincelada dramática que resulta sumamente postiza.  Ni siquiera los aliens, casi una parodia de Predator, resultan demasiado aterradores.

En resumen, Los amos del barrio certifica que la denominada nueva comedia americana, esa que ha hecho de los personajes peterpanescos y los chistes facilones sus particulares señas de identidad, comienza a dar claros síntomas de agotamiento.  Lo mismo ocurre con sus actores fetiche, unos histéricos Ben Stiller, Jonah Hill y Vince Vaughn, que no paran de repetir las mismas muecas de una película a otra.

Título: Los amos del barrio
Título original: The Watch
Director: Akiva Schaffer.