Crítica: Los fantasmas de mis ex novias

Título: Los fantasmas de mis ex-novias
Director: Mark Waters
Fecha de estreno en España: 1 de enero de 2010
Intérpretes: Matthew McConaughey, Jennifer Garner, Michael Douglas.
Los fantasmas de mis ex novias, tráiler español.
¿Debo ir a verla? ★★☆☆☆ Versión tontorrona del Cuento de Navidad de Dickens. Para los que no le piden mucho a una película.

Dicen que no hay darle muchas vueltas a una película como Los fantasmas de mis ex novias. Es lo que es, y si lo siguen haciendo, es que debe tener su público. Sin embargo, el analista de películas tiene esa especie de obligación de darle alguna vuelta al asunto y llenar por lo menos tres párrafos de cualquier cosa que se estrena. No sé si os habéis dado cuenta, pero yo ya me he quitado uno de encima. Me faltan dos.

Los fantasmas de mis ex novias es en realidad una nueva vuelta de tuerca al Cuento de Navidad de Charles Dickens, pero sin que quede acreditado, por lo que puede sorprender al espectador. Del famoso relato toma la estructura fantasmal de pasado, presente y futuro, y gracias a eso la película al menos discurre con un ritmo correcto, aunque es previsible hasta la médula. Lo que sí cambia es que el protagonista en cuestión no es el avaro señor Scrooge sino el pichabrava Connor Mead, encarnado por un Matthew McConaughey que lleva demasiado tiempo repitiendo siempre el mismo papel.

¿Hay algo más que decir de Los fantasmas de mis ex novias? Bueno, que sale Michael Douglas, aunque de haber interpretado cualquier otro su personaje no habría pasado nada. Que la chica es Jennifer Garner, bastante más agradable que Kate Hudson o Sarah Jessica Parker (además de buena actriz cuando se le da la oportunidad). Que el director es el mismo que el de Chicas Malas, de la que hereda ese humor tontorrón y un poco burro. Que los que tuvieron la idea son los mismos que crearon Resacón en Las Vegas, solo que esta no tiene gracia y aquella sí.

Y que si te pilla en un día tonto, puede llegar a la categoría de placer culpable. Mira por donde, al final hasta me ha sobrado un párrafo.

En Notas de Cine | Tráiler de la película | Tres versiones del cuento de Dickens |