Crítica: Los hombres que miraban fijamente a las cabras

Los hombres que miraban fijamente a las cabras

Título: Los hombres que miraban fijamente a las cabras
Título original: The men who stare at goats
Director: Grant Heslov
Género: comedia
Duración: 93 minutos
Intérpretes: George Clooney, Ewan McGregor, Kevin Spacey, Jeff Bridges.
Los hombres que miraban fijamente a las cabras, tráiler y póster español
Trailer: The men who stare at goats
¿Debo ir a verla? ★★½☆☆ Es mucho menos hilarante de lo que se cree.

Los hombres que miraban fijamente a las cabras es una de esas películas que, desde el sector más liberal de Hollywood, trata de mostrar una postura distinta a la de la mayor parte de los puritanos ciudadanos de los Estados Unidos de América (los que han hecho que triunfe ese reaccionario engendro llamado The blind side). Con poca vergüenza, mucha nostalgia hacia los tiempos en los que se tapaban las calles con love and peace y un punto psicotrópico, el film se plantea como una fábula antibelicista.

Y parece acertar al situar su acción en uno de los conflictos en los que más se ha discutido la intervención norteamericana: el de Irak. Allí llega el protagonista, un periodista con el corazón roto (no sé si os disteis cuenta de que el breve papel de su mujer lo encarna la Charlotte de Perdidos) y en busca de alguna historia excitante que contar. Y esta se le aparece con el rostro de un enloquecido George Clooney, ex soldado que hace desaparecer las nubes con la mente y con el que se embarca en un viaje surrealista. A partir de ahí, se suceden una serie de situaciones supuestamente hilarantes, con referencias a La guerra de las galaxias, El Nota en el recuerdo y alguna inspiración hallada en hechos reales (esperemos que poca).

Finalmente, lo que termina sobresaliendo es la predisposición de sus actores a pasárselo en grande, más allá de cualquier llamamiento a la subversión. Los hombres que miraban fijamente a las cabras es el fruto de una explosión lisérgica, tan inofensiva como el More than a feeling de Boston que suena en los créditos finales pero, por desgracia, mucho menos disfrutable.

En Notas de Cine | Tráiler en español de Los hombres que miraban fijamente a las cabras |

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...