Los mercenarios crítica

Género: acción
Duración: 102 minutos
Intérpretes: Sylvester Stallone, Jason Statham, Jet Li, Dolph Lundgren, Mickey Rourke
Los mercenarios (The Expendables), trailer español
Los mercenarios, póster definitivo
¿Debo ir a verla? ★★★½☆ Stallone orquesta una reunión de viejas glorias del género de la acción bajo una historia llena de explosiones, disparos, y muchos músculos.

Desde Rocky Balboa parece que Stallone ha recuperado el apoyo del público y sus últimos trabajos están obteniendo buenos resultados de taquilla. Las críticas acompañar, no acompañan, pero lo que viene a importar al final de todo es la recaudación y si los fans quedan satisfechos o no. Con Los Mercenarios, los cinéfilos que busquen un nuevo giro de tuerca al género de la acción no van a disfrutar demasiado, pero los amantes de los músculos, las explosiones, los disparos a la cabeza y los golpes dignos del Pressing Catch, van a pasárselo pirata.

Los Mercenarios tiene como protagonistas a los miembros de un grupo de habilidosos hombres con especial talento para la guerra, el combate, y la realización de misiones encubiertas de esas donde arriesgan la vida desde el primer momento. Su último trabajo les llevará a la isla de Vilena, en la que se encontrarán con que un dictador de república bananera ha impuesto su ley con ayuda de un influyente norteamericano que parece trabajar en la sombra. Aunque al principio parece que la misión no es para ellos, al final los mercenarios, sin excepción, terminan viajando a Vilena para hacer volar cosas por los aires, pegar tiros, marcar músculo y darle una vuelta a la situación de la isla para que sus habitantes puedan vivir un poco más tranquilos.

Lo que nos ofrece Stallone con Los Mercenarios es una película de acción cargada de muchísima violencia, con escenas visuales bastante radicales, y una historia de lo más sencilla, pero que funciona y hasta sorprende por ello. Suele ser bastante complejo combinar a tantas estrellas al mismo tiempo en pantalla, pero hay que reconocer que Sly se lo ha montado bien. Incluso ha contado con sus amiguetes del Planet Hollywood, Bruce Willis y Arnold Schwarzenegger, para una escena a modo de cameo realmente divertida.

No te vamos a engañar, el guión no va a dejarte con la boca abierta, pero quienes disfrutan con películas de acción en las que no es necesario pensar demasiado, van a disfrutar. Y no menos importante es el repartazo del que hace gala la película, a los que no veréis en películas dramáticas, pero que no por ello son peores actores.