Crítica: Love happens

Título: Love happens
Director: Brandon Camp
Fecha de estreno en España: 1 de enero de 2010
Intérpretes: Aaron Eckhart, Jennifer Aniston, Martin Sheen, Judy Greer.
Love happens, tráiler español
¿Debo ir a verla? ★★☆☆☆ Lo que por su título pudiera parecer una comedia romántica convencional, es en realidad un melodrama poco inspirado sobre la superación de la pérdida.

Es curioso cuando el armazón superficial de una película no se corresponde con lo que la cinta realmente es. En el caso de Love happens, ni el título ni los elementos promocionales ni la presencia de su protagonista femenina nos harían pensar en otra cosa que no fuera una comedia romántica más o menos seria. Y sin embargo, el film se mueve en otro territorio bien distinto y delicado: en el del melodrama sobre la superación de la muerte de un ser querido.

No debe extrañarnos en ningún caso que este sea el tema predominante de Love happens, ya que Brandon Camp, su director y guionista, fue también el firmante, en aquella ocasión solo del texto, de Dragonfly, aquel drama de terror en el que Kevin Costner sufría lo indecible por la desaparición de su esposa (más o menos como le ocurre aquí al personaje de Aaron Eckhart). La historia de amor, aunque existe, ocupa un lugar secundario en el entramado del guión, y de hecho el personaje de Jennifer Aniston queda un poco descolocado, como si la película hubiera podido existir perfectamente sin él.

El problema mayor de Love happens no es ese en cualquier caso. Aunque pueda tener detalles interesantes, y un par de secuencias con cierta emoción (sobre todo la de la aparición del personaje de Martin Sheen al final del cursillo), la película carece de alma y de algo que nos haga pensar que su existencia era realmente necesaria. Por no ser, ni siquiera es tan horrible.

En Notas de Cine | Tráiler de Love happens |