Crítica: Mami Blue

Mami Blue

Titulo: Mami Blue
Director: Miguel Ángel Calvo Buttini
Género: comedia
Duración: 88 minutos
Fecha de estreno: 10 de junio
Intérpretes: María Alfonsa Rosso, Lorena Vindel, Fele Martínez, Chus Lampreave, Ruth Gabriel.
Mami Blue, tráiler
¿Debo ir a verla? ★★½☆☆ Simpática road movie, humilde y sin más pretensiones que hacer pasar un rato agradable.

Mami Blue es una de esas películas que llegan a unas pocas salas y sin apenas promoción después de haber pasado por la red y por infinidad de festivales en los meses precedentes. Pero la modestia de la producción no nos debe confundir. Miguel Ángel Calvo Buttini ha elaborado una road movie no exenta de simpatía que permite el despliegue de comicidad de los actores, la historia de una huida cuyo único fin es la liberación, el disfrute.

De alguna manera, el director ha sido capaz de escapar de la trampa de la comedia zafia televisiva. Y eso que los personajes, tratados con enorme condescendencia, parecen la fórmula perfecta para caer en ella. A saber, una anciana con carácter que escapa de la residencia en que la ha encerrado su hijo y su cuidadora, una inmigrante hondureña, se convierten en unas peculiares Thelma y Louise a las que persiguen unos mafiosos con tendencia al exceso y a meter la pata, una fogosa pareja de la guardia civil y el deprimido retoño de la anciana. También puebla esta Mami Blue un hippie que se hace pasar por guiri aunque en realidad es navarrico.

Ante este prototípico caos, Buttini ha planteado una comedia que enloquece por momentos, despojada de sensiblería y sin ningún tipo de pretensión. Le tendremos que perdonar la frágil construcción escénica de algunas situaciones y que nos escamotee un clímax que se presumía como mínimo estruendoso. Deben ser problemas de producción. Lo importante esta vez, qué duda cabe, era acabar chapoteando medio desnudos en la playa.

En Notas de Cine | Tráiler de Mami Blue |

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...