Crítica: ‘Nebraska’

Fotograma de 'Nebraska'

El director norteamericano Alexander Payne ha desarrollado una carrera llena de road movies y de películas donde se han abordado de una manera más o menos profunda las relaciones familiares. En ‘Nebraska’ confluyen estas dos tendencias dentro de la filmografía de este cineasta.

De hecho, el disparatado viaje que emprenden el protagonista, un anciano algo senil obsesionado con un falso premio de un millón de dólares, y su hijo menor, un hombre de mediana edad que está pasando por una crisis personal, sirve más para que padre y vástago se conozcan más profundamente que para vivir grandísimas aventuras. A la vez somos conscientes de una América rural que parece de otro tiempo, como la bellísima fotografía en blanco y negro que retrata los desolados paisajes por los que transita la peculiar pareja.

La visita del antiguo pueblo donde residía la familia en un principio servirá para descubrir que el protagonista, mostrado al principio como un simple ex alcohólico, fue una persona buena de la que muchos se aprovecharon.

Payne dirige de manera magistral a todo el reparto, desde el anciano encarnado por un estupendo Bruce Dern a su divertida esposa,a la que da vida una impagable June Squibb. No obstante, la película no alcanzaría cierta altura sin el estupendo guion de Bob Nelson, repleto de situaciones divertidas, personajes extraños y diálogos inteligentes.

En resumen, ‘Nebraska’ es una de esas películas que no descubre la pólvora, pero que deja un estupendo sabor de boca a buen cine.

Título: ‘Nebraska’
Director: Alexander Payne
Género: comedia, drama
Fecha de estreno: 7 de febrero de 2014
Intérpretes: Bruce Dern, Will Forte, Stacy Keach, Bob Odenkirk, June Squibb, Missy Doty, Kevin Kunkel, Angela McEwan, Melinda Simonsenr.
¿Debo ir a verla? ★★★½☆

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...