Crítica: Ninja Assassin

Duración: 99 minutos
Género: Thriller
Fecha de estreno en España: 23 de diciembre
Intérpretes: Naomie Harris, Rain, Shô Kosugi, Togo Igawa, Stephen Marcus
Ninja Assassin, tráiler español
¿Debo ir a verla? ★½☆☆☆ Cinta con espectaculares y confusas escenas de acción que naufraga por la ineficacia de un guión realmente penoso.

Artes marciales, la producción de los hermanos Wachowski y un presupuesto más que generoso son elementos suficientes como para que los fans del cine de acción se frotaran las manos ante el estreno de  Ninja Assassin. Sin embargo, pese a los recursos humanos y monetarios invertidos, la cinta es un verdadero bluff.

James McTeigue, director de segunda unidad de los responsables de la saga ‘Matrix’ y  realizador de la fallida adaptación del cómic ‘V de Vendetta’, se limita a ofrecer un producto impersonal poblado de aparatosas peleas. El filme sigue los pasos de una agente de la Europol que investiga una serie de crímenes vinculados con asesinos del lejano Oriente. Su camino se cruzará con Raizo, un ninja que la salva de ser asesinada por aquellos que le enseñaron el oficio.

McTeague se limita a seguir con cierta monotonía el guión urdido por Matthew Sand y J. Michael Straczynski, un libreto que encaja con escasa pericia la trama principal con numerosos flashbacks que nos explican los orígenes del personaje. De hecho, estas miradas frecuentes al pasado interrumpen de manera bastante inoportuna una simplona trama llena de confusas escenas de acción casi imperceptibles para el espectador. Por si fuera poco, Rain, encargado de dar vida al personaje protagonista, carece del carisma de Bruce Lee, mientras que Naomie Harris resulta especialmente nefasta en su papel de agente de la Europol. En resumen, un ejemplo de película-videojuego que se limita a buscar espectacularidad sin tener una historia y unos personajes a los que hincar el diente. Sinceramente, uno ve bastante más divertido jugar al ya mítico ‘Street Fighter’.