Crítica: Noche de fin de año

Título: Noche de fin de año
Título original: New Year’s Eve
Director: Garry Marshall
Duración: 118 minutos
Género: drama, comedia
Fecha de estreno: 23 de diciembre
Intérpretes:  Ashton KutcherRobert De NiroKatherine Heigl, Lea Michele, Abigail BreslinHilary SwankMichelle Pfeiffer, Zac EfronSofía Vergara, Jessica BielHalle BerrySarah Jessica ParkerAlyssa Milano, Jon Bon Jovi, Josh Duhamel
Noche de fin de año, tráiler español del spin-off de Historias de San Valentín.
¿Debo ir a verla? ★☆☆☆☆ Aburrida y sosa película coral que mezcla sin gracia comedia romántica y melodrama.

Garry Marshall se ha convertido en el rey de la comedia romántica hollywoodiense. Sin embargo, desde el ámbito estrictamente cinematográfico, sus películas son poco más que telefilmes en pantalla grande con repartos de lujo. Su fama se debe casi exclusivamente al impacto de ‘Pretty Woman’, aquella cinta donde reinterpretaba el cuento de La Cenicienta en clave moderna. Entre sus cintas de mayor renombre encontramos títulos tan poco exquisitos como ‘Novia a la fuga’, ‘Aprendiendo a vivir’ o las dos partes de ‘Princesa por sorpresa’.

En Noche de fin de año repite en cierta manera la fórmula que le dio tan buenos resultados comerciales en Historias de San Valentín. Nos encontramos ante una película coral que se desarrolla durante un día señalado del calendario y en una ciudad concreta. En esta ocasión, la trama se desarrolla en Nueva York durante el día de Nochevieja.

Con un guion de Katherine Fugate, que ya se encargara de escribir la película previa del realizador, Marshall nos ofrece un puñado de historias donde se dan cita el melodrama más llorón y la comedia romántica menos sofisticada. El realizador norteamericano y la responsable del libreto del filme aglutinan personajes tan dispares como dos parejas de padres que compiten por ser los primeros en tener un hijo en el Año Nuevo, una cocinera desengañada por el comportamiento de una estrella de rock que le prometió matrimonio, un moribundo que quiere ver por última vez  la fiesta que se organiza en Times Square en Nochevieja, una enfermera que tiene a su marido en el frente, una madre que no deja que su hija adolescente salga con un pretendiente, un dibujante y una corista que se quedan atrapados en un ascensor, una mujer madura que quiere hacer realidad sus sueños con la ayuda de un mensajero, un dirigente de una discográfica que no llega a un evento que ha organizado su empresa y a la responsable de la comisión que se encarga de los festejos del fin de año en Nueva York.

Con este conjunto de tramas, Marshall organiza un revoltijo donde se dan cita la comedia más superficial, el melodrama más lacrimógeno y los típicos discursos morales tan propios de las películas norteamericanas que abordan de una u otra manera las fiestas navideñas. El realizador ofrece todo como si se tratará de un vulgar y rutinario telefilme.

Por si fuera poco, Marshall patina también en la dirección de actores. No esperábamos mucho de intérpretes como Ashton Kutcher, Sarah Jessica Parker o Josh Duhamel, aunque es terrible ver el talento desperdiciado de estrellas como Michelle Pfeiffer, Robert de Niro o Hillary Swank. En resumen, Noche de fin de año es un auténtico fiasco.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...