Crítica: Nuestra canción de amor

Título original: My own love song
Director: Olivier Dahan
Fecha de estreno: 15 de julio
Intérpretes: Renée Zellweger, Forest Whitaker, Madeline Zima, Elias Koteas, Nick Nolte
Nuestra canción de amor, tráiler español de un drama con banda sonora de Bob Dylan
¿Debo ir a verla? ★★½☆☆ Aunque Bob Dylan ponga música y letra, a esta canción le falta chispa.

No es demasiado habitual que el principal reclamo con que se estrena una película sea su banda sonora. En el caso de Nuestra canción de amor es comprensible ya que esta está íntimamente ligada a Together through life, el último larga duración grabado por esa fuente infinita de talento que nació como Robert Allen Zimmerman y al que conocemos como Bob Dylan. De hecho, el álbum fue concebido a raíz de la película, y es sorprendente ya que, aún siendo este el menos brillante de los presentados por el de Minnesota en esta década (los otros son Love and Theft y Modern Times), está muy por encima en cuanto a prestaciones artísticas que el propio film.

Olivier Dahan, que ya demostró que sabía combinar melodrama, música y biografía en la efectiva La vida en rosa, ha elaborado una road movie con un fuerte componente espiritual (como no puede ser de otra forma, siendo Louisiana uno de los principales espacios por los que transcurre). Los viajeros son una cantante sumida en la depresión y atada a una silla de ruedas tras un accidente y un chalado al que solamente ella soporta y entiende. Renée Zellweger y Forest Whitaker dan vida a los dos personajes desde extremos absolutamente opuestos en la escala de expresividad (en caso de que esta existiera).

A pesar de la poderosa aportación de las canciones, Nuestra canción de amor es una obra desangelada, sin demasiado que ofrecer. Más allá de la secuencia en que un infernal Nick Nolte rememora el momento en que el bluesman Robert Johnson entregó su alma al diablo, estamos más cerca de un melodrama convencional y sensiblero que del apasionado ejercicio de un melómano.

En Notas de Cine | Tráiler en español de Nuestra canción de amor |