Crítica: One Day

Título: One Day
Director: Lone Scherfig
Género: drama
Duración: 107 minutos
Fecha de estreno: 14 de octubre de 2011.
Intérpretes:Anne Hathaway, Jim Sturgess, Patricia Clarkson
One day, tráiler español de la versión cinematográfica de ‘Siempre el mismo día’
Tráiler en inglés de ‘One Day’
¿Debo ir a verla? ★★☆☆☆ Fallido drama romántico con más pretensiones que resultados.

Existe más de una conexión entre One Day y An Education, la anterior película de Lone Scherfig. Ambos títulos  son dramas románticos que abordan los sinsabores de madurar y observar como gran parte de tus ilusiones y esperanzas chocan con la dura realidad. No obstante, One Day no resulta tan lograda como la cinta protagonizada por Carey Mulligan.

Basado en un libro escrito por David Nicholls, el nuevo filme de la realizadora danesa sigue las peripecias de dos universitarios británicos, Emma y Dexter, desde finales de los ochenta hasta la primera década del siglo XX. Ella es una indecisa mujer de clase obrera que conseguirá triunfar como escritora infantil después de muchos años trabajando en empleos mal pagados . Él es un niño guapo y rico que, tras una época de éxito como presentador televisivo, comprueba lo que significa la palabra fracaso. Su relación pasará buenos y malos momentos durante más de veinte años. En ese tiempo, una fecha será especialmente señalada para ellos: el 15 de julio, día de San Swithin.

Con este argumento, la directora intenta crear una mezcla de drama y comedia que no acaba de funcionar del todo. El gran  problema reside en un libreto que se empeña demasiado en resumir la trama del libro y nunca profundiza en ninguno de los temas que trata.

Por su parte, Scherfig fracasa al subrayar en exceso algunos aspectos cómicos del filme. Especialmente terribles resultan el aspecto estrafalario y ridículo que luce Emma en gran parte del largometraje o el retrato demasiado caricaturesco de uno de sus novios, un cómico sin éxito y un tanto friki.

Por si fuera poco, la pareja protagonista tampoco termina de funcionar. Mientras Anne Hathaway realiza un trabajo medianamente aceptable, Jim Sturgess patina de manera considerable cuando tiene que abordar los pasajes más cómicos de la trama.

En definitiva, ‘One Day’ pretende ser un drama romántico a la altura  y profundidad de ‘Tal como éramos’ o ‘Esplendor en la hierba’, aunque termine pareciéndose más a la más simple y mediocre  ‘Querido John’.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...