Crítica: ‘Por la cara’

Jason Bateman y Melissa McCarthy salvan una floja comedia del director Seth Gordon.

Fotograma de Por la cara

El director Seth Gordon se ganó un puesto dentro de la nueva comedia estadounidense con ‘Cómo acabar con su jefe’, la historia de tres tipos que deciden terminar con los excesos de sus superiores. No obstante, a pesar del éxito en la taquilla americana, ‘Por la cara’ no iguala el ritmo y las raciones de mala leche de su predecesora.

Aquí nos encontramos con un hombre de familia que descubre que una mujer bastante oronda le ha robado su identidad y le está dejando sin blanca. Es entonces cuando decide marcharse a Florida para atrapar a la particular ladrona que le ha suplantado y traerla al estado donde vive para que explique los problemas que ha causado. Sin embargo, una vez localizada a la mujer, se dará cuenta que las cosas no serán tan fáciles como el creía.

Basada en hechos reales, la película parece una variación de ‘Huida a medianoche’, aquella película con Robert De Niro y Charles Grodin donde un cazador de recompensas tenía que escoltar a un contable que había estafado a la mafia por las carreteras de Estados Unidos. No obstante, resulta mucho menos sólida que su precedente.

En esta ocasión, Gordon confía en que sus dos protagonistas le saquen las castañas del fuego. Tiene la suerte de contar con dos actores verdaderamente competentes dentro de la comedia. Jason Bateman vuelve a mostrar que no hay nadie como él para encarnar a hombres medios con buen corazón, mientras que Melissa McCarthy deja claro que sabe contagiar la sonrisa incluso cuando tiene un guion con diálogos pueriles y situaciones poco divertidas.

A medio camino entre la comedia y la road movie, Gordon y sus guionistas ofrecen una película exageradamente larga donde el humor de brocha gorda y el sentimentalismo se dan la mano.

Titulo: Por la cara
Título original: Identify Thief
Director: Seth Gordon
Duración: 112 minutos
Género: comedia
Fecha de estreno: 22 de marzo de 2013
Intérpretes: Jason Bateman, Melissa McCarthy, John Cho, Jon Favreau, Amanda Peet.
Tráier español
¿Debo ir a verla? ★★☆☆☆

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...