Crítica: Premonición

Premonicion

Titulo: Premonición
Título original: Afterwards
Director:  Guilles Bourdos
Género: drama
Duración: 107 minutos
Fecha de estreno: 25 de noviembre de 2011
Intérpretes: Romain DurisJohn MalkovichEvangeline Lilly
Premonición, tráiler de una drama sobrenatural con John Malkovich
¿Debo ir a verla? ★★☆☆☆  Pretencioso drama con elementos sobrenaturales.

Premonición es una película con más pretensiones que resultados. El filme de Guilles Bourdos trata de ofrecer un drama acerca de la vida y la muerte, aunque la cinta se quede en una mera sucesión de diálogos altisonantes y aburridamente solemnes.

El director francés sigue los pasos de un abogado de origen galo que sufrió un accidente cuando era pequeño. El entonces niño permaneció unos momentos clínicamente muerto, aunque consiguió regresar al mundo de los vivos en el último momento. Ya adulto, el que fuera su doctor acude a visitarle para llamarle la atención sobre muertes de seres queridos que fallecerán en un breve espacio de tiempo. El médico es un peculiar mensajero que intenta que las personas que van a morir dejen nuestro mundo en paz consigo mismos. Poco a poco, el abogado comenzará a darse cuenta cuál es su lugar en el mundo.

Con este argumento, el director francés nos ofrece una película aburrida y sumamente relamida. Leves movimientos de cámara, música melancólica y actores con eterna cara de preocupación son los ingredientes de este soporífero drama. Todo ello combinado con unos diálogos sentenciosos y petulantes que suenan rematadamente falsos. Si a ello le sumamos unos bucólicos flashbacks, donde vemos al protagonista y su familia paseando por un idílico bosque, tendremos la película perfecta para seguidores de la cultura new age.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...