Crítica: Presencias extrañas

Director: Charles Guard / Thomas Guard
Género: terror / thriller
Duración: 87 minutos
Intérpretes: Elizabeth Banks, Arielle Kebbel, Emily Browning, David Strathairn
Trailer: Presencias extrañas
¿Debo ir a verla? ★★★☆☆ Seamos sinceros, para lo que nos tienen acostumbrados en Hollywood, está bastante bien

Los hermanos Charles Guard y Thomas Guard consiguen una notoria película con Presencias extrañas, cuyo título original es The Uninvited, que se estrena en nuestro país el 29 de mayo. No me considero un fiel seguidor de las cintas de terror americanas, pero sí es cierto que ésta combina el género con el thriller, quedando un resultado muy, muy jugoso. No abusa del susto fácil y eso ya es un logro. Si bien es cierto que el comienzo de la película puede echarte para atrás, también lo es que el desarrollo de la cinta cumple todas las expectativas.

No menos importantes son sus protagonistas, ya que practicamente el éxito del filme se debe a ellos, sobre todo a su prota femenina, Emily Browning, que sabe bordar su papel de chica carne de psiquiátrico que lucha por desvelar la verdad sobre la nueva novia de su padre, (otro de los grandes, David Strathairn, del que pienso que podrían haber sacado más jugo). Elizabeth Banks, a quién ya vimos en Atrápame si puedes, nos desconcierta durante todo el metraje y lo hace gracias a un inteligente guión obra de Craig Rosenberg, Doug Miro y Carlo Bernard. No debemos olvidar que Presencias extrañas es un remake americano de la película surcoreana, Janghwa, hongryeon, dirigida por Ji-woon Kim en 2003 y estrenada posteriormente en España bajo el título de Dos hermanas.

Es una de esas película que entretienen de cabo a rabo, que te hacen pensar que algo extraño está pasando pero que no puede ser tan predecible. Entonces en un suspiro la película da un giro de ciento ochenta grados y te deja con la boca abierta. La película nos cuenta la historia de Anna Rydell, una joven que regresa a casa junto a su hermana Alex tras haber pasado una temporada en un hospital psiquiátrico como consecuencia de la muerte de su madre. Sin embargo, su recuperación será algo más costosa de lo previsto ya que no contaba con la presencia de una nueva inquilina en su hogar, su madastra, además de un fantasma que pulula por allí (aunque esta sinopsis les parezca que no vale nada, tienen razón, pero la película si lo vale, creánme).