Duración: 107 minutos
Fecha de estreno: 4 de Marzo de 2011
Intérpretes: Johnny Depp, Isla Fisher, Abigail Breslin, Ned Beatty, Alfred Molina, Billy Nighy
Trailer Rango con Johnny Depp
Rango: teaser trailer de la próxima película de Johnny Depp
¿Debo ir a verla? ★★★☆☆ Camaleón con problemas de identidad tex mex para toda la familia

Gore verbinski y Johnny Depp vuelven juntos a la carga  en Rango y desde luego se nota que se llevan bien. Rango parece un cuento salido de un sueño de la infancia y de un par de amigos jugando: mucha imaginación, animalitos y el duro Oeste sin ningún cuidado por la escala.

Existen muchos guiños al género e incluso a las propias películas que parodian el westen, en una aventura en la que se ha querido ofrecer una puesta en escena diferente, una vuelta de tuerca al cine de animales animados por CGI. ILM ha hecho un trabajo más que notable y en el apartado técnico y el detalle de los modelados de los personajes impresionante. Las escenas de acción, los chistes y las ‘localizaciones’ de bellos paisajes rematan un conjunto bastante entretenido.

La pena es que el camaleón Rango no es todo lo expresivo que podría ser, no por ganas de Depp -que hace, como siempre, de las suyas- sino al ‘dibujo’ algo hermético del personaje. Su personalidad recuerda mucho al tipo de héroe inventado o neurótico de ‘Antz’, y se ve complementado perfectamente por toda una galería de secundarios, desde otros reptiles hasta lechuzas mariachis, que con canciones y protagonismo narrador, son una delicia.

En general, los caracteres y roles están bien trabajados y la película está por encima de una mera lectura infantil: la búsqueda de identidad, de ideales y de amistad son temas que laten fuerte en la Rango, pero sin resultar forzados. Verbinski logra dar, en definitiva, un paso más en el cine de animación de los últimos años gracias a su particular sentido del humor y una buena historia. La forma en la que Verbinski incorpora una inesperada y brillante llamada al héroe no tiene tanta emoción como sus responsables pretendían, pero el particular sentido del humor y la originalidad de la historia lo compensa con creces.