Crítica: [REC]

REC Cartel

Título original: [REC]
País: España
Año: 2007
Directores: Jaume Balagueró, Paco Plaza
Género: Terror
Intérpretes: Manuela Velasco, Ferrán Terraza, Jorge Serrano, Carlos Lasarte
Guión: Jaume Balagueró, Paco Plaza, Luiso Berdejo
Fotografía: Pablo Rosso
Montaje: David Gallart
Fecha de estreno: 23/11/2007
Web oficial: http://movies.filmax.com/rec/

Aún no sé si me gustó o no. Me explico: me encantó la idea, me gustaron planos, me gustó el montaje y la cámara, pero me falló el guión y los actores. La única que se salva, un poco, es Manuela Velasco, absoluta protagonista. El resto parecen sacados de un mal casting callejero, sobre todo el policía -qué poca credibilidad, por dios-.

Balagueró se reinventa, tal y como yo esperaba. No usa su montaje a cámara rápida, cambiándolo por una cámara al hombro subjetiva al máximo. De hecho, la cámara es un personaje más, hasta el punto de que le pone nombre: Pablo. Pero se ha centrado tanto en el aspecto técnico de la película, que se ha olvidado de desarrollar la historia, que se queda bastante floja.

Como he dicho, no se trata de una cinta más con su firma, pero tampoco nos descubre nada nuevo. Se podría decir que la película es una mezcla entre «28 Días después» y «El projecto de la bruja de Blair». Aunque bien es cierto que en el país de los ciegos, el tuerto es el rey: entre las últimas películas del género que he visto, esta es una de las que mejor se dejan ver y que más en tensión me han tenido.

Con toques de humor ácido, a veces nos lleva a ver la película desde el punto de vista cómico. Hasta cuando le arrancan a uno de los personajes la cara de cuajo de un mordisco, parece que estuviera contado en clave de humor, algo tétrico eso sí. Si esa era su intención, bravo. Pero de no ser así, no hay nada más patético que una película de terror que da risa.

En definitiva, si quieres ver algo diferente a la típica película de plano-contraplano, pásate por el cine a verla. Pero antes tómate una Biodramina: la cámara es tan rápida a veces que marea. A ver qué hacen los yankis con el guión, ya que, al igual que ya hicieron con «Abre los ojos», ya preparan el remake a la americana.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...