Crítica: ‘Red 2’

La película reúne a gran parte de los veteranos agentes en una misión donde tendrán que detener al creador de una potente bomba.

Póster de 'Red 2'

La primera entrega de ‘Red’ fue una divertida mezcla de comedia con elementos de thriller de espías. La gracia consistía en ver a los veteranos agentes  afrontando con humor el paso de tiempo en una misión que guardaba cierta conexión con otra que tuvo lugar años atrás. Alguna réplica afortunada, unos intérpretes con carisma y unas eficaces secuencias de acción convertían al filme en un agradable entretenimiento. Eso sí, la película pervertía el seco y duro cómic homónimo de Warren Ellis y Cully Hammer en favor de un producto más amable y accesible.

‘Red 2’ repite casi los mismos elementos que su precedente. Gran parte del reparto aparece de nuevo en la continuación, la historia también remite a una vieja hazaña de los espías y volvemos a encontrarnos con un combinado ligero de comedia y acción. El director Robert Schwentke deja su puesto a Dean Parisot sin que se note demasiado el cambio. Quizá, eso sí, se pueda advertir un poco más de humor. Al fin y al cabo, el realizador es responsable de comedias como ‘Dick y Jane, ladrones de risa’ y ‘Héroes, fuera de órbita’.

Entre las novedades de esta segunda parte destaca una estupenda Catherine Zeta-Jones, muy simpática como la sensual espía rusa que tuvo un affair en el pasado con el agente encarnado por Bruce Willis, o un desatado Anthony Hopkins, divertido como el villano de la función. Del resto hay que destacar los trabajos de unos excelentes Helen Mirren y John Malkovich, que tienen los mejores diálogos de la función.

En definitiva, ‘Red 2’ es una digna sucesora de un exitoso precedente que ofrece lo que promete: un eficaz entretenimiento que se ve sin esfuerzo y se olvida pronto.

Título: ‘Red 2
Director: Dean Parisot