Crítica: Sinister

‘Sinister’ se podría definir como un peculiar cóctel de los filmes de terror nipón en la estela de ‘The Ring’ y las películas de found footage de la saga ‘Paranormal Activity’. El resultado es una cinta entretenida que se ve sin esfuerzo y no deja ni el más mínimo poso.

Scott Derrickson ya demostró su habilidad para crear tensión y una atmósfera malsana en la infravalorada ‘El exorcismo de Emily Rose’. Aquí insufla una dosis de suspense a una trama que pretende que el espectador de unos cuantos saltos en su butaca.

La cinta sigue  los pasos de un escritor de best-sellers que se muda junto a su esposa e hijos a una casa que perteneció a una familia que fue cruelmente asesina. Allí encontrará unas películas caseras que muestran algunos aspectos de la vida de los antiguos habitantes. En todas ellas aparece una extraña criatura. A partir de la proyección de estas cintas en Súper 8, la vida del novelista y su familia se complicará día a día.

Sin aportar nada nuevo, la cinta consigue interesar con las investigaciones de este hombre que busca desentrañar el misterio que se oculta en las filmaciones encontradas. La atmósfera enrarecida del largometraje y la solidez como actor de Ethan Hawke, encargado de dar vida al protagonista, logran que nunca nos desentendamos de lo que ocurre en pantalla. Sin embargo, como ocurriera en ‘Insidious’ de James Wan, los responsables del filme acuden demasiado al efectismo barato para inquietar al espectador. De esta manera, el tramo final de ‘Sinister’ se convierte en una sucesión de sustos  que recuerdan en cierta manera al tren de la bruja.

Título: Sinister
Título original: Sinister
Directores: Scott Derrickson.