Crítica: ‘Situación límite’

Malin Akerman, Forest Whitaker y Bruce Willis protagonizan una película de mafiosos que parece un mal remedio de ‘Pulp Fiction’.

Imagen de Situación límite

No todo el mundo puede ser Quentin Tarantino. El cineasta norteamericano es mucho más que un director posmoderno que aglutina referencias con aire cool. Es un tipo de talento que saber reformular todo su bagaje pop para ofrecer unas películas que exudan personalidad y demuestran su maestría en la puesta en escena. Lástima que la mayoría de sus imitadores se quede con los aspectos más superficiales de su particular estilo. Es el caso del Aaron Harvey.

El realizador norteamericano nos ofrece en ‘Situación límite’ un particular remedo desmayado de ‘Pulp Fiction’. La cinta sigue los pasos de tres chicas que tienen como misión asaltar un cargamento de droga. Sin embargo, las cosas no saldrán de la manera que tenían previsto.

La película utiliza la mayoría de los tics de Tarantino. Así encontramos una banda sonora llena de temas pop, mucha verborreA,una buena ración de palabras malsonantes y una estructura argumental repleta de saltos temporales. Sin embargo, Harvey patina en todo lo que el autor de ‘Reservoir Dogs’ suele triunfar.

Los diálogos del filme quieren ser ingeniosos y se quedan en vergonzantes. No basta con hablar de tapas del inodoro levantadas y chistes sobre monjas para resultar divertido. Tampoco acierta a la hora de crear unos personajes que nunca lograr interesar y se quedan en meras creaciones excéntricas. Por otra parte, su manera de insertar canciones en la trama resulta un tanto gratuita.

De esta manera, el espectador se encuentra ante un continuo quiero y no puedo. Los actores tampoco se libran de la quema. Malin Akerman y Nikki Reed parecen no creerse demasiado sus personajes de buenas chicas metidas a sicarias de mafioso, mientras que Bruce Willis parece tomarse a pitorreo su personaje de capo adicto a las pacanas.

Sólo Forest Whitaker insufla algo de gracia a ese matón enamorado de una de las protagonistas. En definitiva, ‘Situación límite’ es un verdadero desastre que no merece ni su edición en DVD.

Título: ‘Situación límite’
Título original: ‘Catch 44’
Director: Aaron Harvey
Duración: 93 minutos
Género: thriller
Intérpretes: Forest Whitaker, Bruce Willis, Malin Akerman, Nikki Reed, Deborah Ann Woll, Brad Dourif.
Estreno en DVD (alquiler): 30 de enero de 2013
¿Debo ir a verla? ★☆☆☆☆

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...