Crítica: Skyline

Fecha de estreno español: 26 de noviembre
Intépretes: Eric Balfour, Scottie Thompson, David Zayas, Donald Faison
Skyline, tráiler en español
Skyline, trailer final
Skyline, teaser trailer
¿Debo ir a verla? ★☆☆☆☆ Los hermanos Strause hacen un buen trabajo con los efectos especiales, pero son unos auténticos petardos dirigiendo películas. Skyline lo demuestra.

Han pasado unos cuantos años desde el estreno de la horrorosa Aliens vs. Predator 2, pero la mala fama de sus directores, los hermanos Strause todavía no se ha olvidado. Y ahora, para intentar mejorar su imagen, nos proponen una nueva película, basada en una historia original de Joshua Cordes y Liam O’Donnell. Es un film de ciencia ficción, de presupuesto normalito tirando a bajo, y con un reparto de esos llenos de caras de televisión.

Skyline es una película donde se nos cuenta la enésima invasión extraterrestre por parte de malvados aliens que planean hacerle algo muy malo a la humanidad. Ésta vez no vamos a tener al ejército en el primer plano protagonista, sino a un grupo de supervivientes normales y corrientes que sólo piensan en escapar de la casa donde se han quedado atrapados mientras en el exterior los extraterrestres están cazando a los humanos. La historia podría funcionar, pero de la manera en la que está llevada a cabo lo cierto es que termina dejando mal sabor de boca. Porque se profundiza en los protagonistas a nivel personal absurdo en un contexto en el que lo que quiere el público es saber más sobre la invasión, o introducirse un poco más en lo que está ocurriendo durante los ataques. Pero lo peor en éste sentido es que los diálogos son bastante ridículos, y quizá le podamos encontrar el punto de vista de que en situaciones así las personas reaccionamos de maneras tontas, pero como película no deja de tener conversaciones y secuencias que se podrían haber ahorrado. La escena del cigarro, sin ir más lejos, roza el absurdo.

Lo positivo que podemos decir de Skyline es que, indudablemente, no es tan mala como la anterior película de los directores. Lo negativo, que posiblemente la franquicia continuará, dado que la recaudación no ha sido del todo mala en Estados Unidos, y la historia se queda totalmente abierta para continuar.

Eso sí, de seguir adelante, el guión de la secuela podría resultar incluso el doble de bizarro, si bien posiblemente tendrá mayor carga de acción que éste primer film. En cualquier caso, Skyline es una producción de una serie B más que remarcada, con la que quizá pasas un buen rato dependiendo de tus gustos, pero que lo más posible es que sólo te haga perder el tiempo. Los hermanos Strause confirman lo que ya sabíamos desde hace mucho: que su fuerte son los efectos especiales, nada más.