Sucker Punch crítica

Duración: 109 minutos
Fecha de estreno español: 25 de marzo 2011
Intépretes: Emily Browning, Abbie Cornish, Vanessa Hudgens, Jamie Chung, Jena Malone
Sucker Punch, traíler español de lo nuevo de Zack Snyder
Sucker Punch, primer trailer de lo nuevo de Zack Snyder

¿Debo ir a verla? ★★★★☆ Un espectáculo audiovisual que sorprende por su originalidad y fuerza. Rara, pero de sobresaliente.

Sucker Punch es sólo su quinta película, pero el cineasta Zack Snyder se ha convertido en uno de esos valores a los que merece la pena seguir, dado que ha demostrado tener mucho que decir en el actual Hollywood, donde se echa de menos talento como el suyo para que las superproducciones sean un poco más innovadoras. Con Sucker Punch nos trae una película donde da rienda suelta a toda la imaginación que tiene acumulada, cambiando a los guerreros cachas de 300, y a los superhéroes decadentes de Watchmen, por un grupo de jóvenes mujeres de armas tomar que ponen de manifiesto el dicho de «las chicas son guerreras».

En Sucker Punch conocemos a una joven que, por la mala suerte del destino, termina en un centro psiquiátrico en el cual no tarda en cruzarse con otas chicas que están en su misma situación. Pronto su mundo da un giro brusco y se hace partícipe al espectador de una realidad alternativa que desarrolla varias realidades paralelas en las que esta chica y sus compañeras se convierten en guerreras capaces de luchar con dragones, soldados zombi, robots, e incluso dioses samurai armados con las herramientas de guerra más poderosas. Mientras intentan escapar del lugar en el que se encuentran, las chicas irán viviendo cada vez escenas más peligrosas.

Y más o menos eso es lo que os podemos decir de la historia, y posiblemente ya habremos dicho demasiado, dado que es difícil hablar del argumento y sacar algo en claro si no estamos disfrutando del propio guión en la sala de cine. Sólo podemos decir, eso sí, que el guión es una combinación de estilos y contrastes de primer nivel, lo que acompañado de una buena interpretación por parte de las protagonistas, y unos efectos especiales de primera, dan como resultado una de esas películas que merece la pena ver.

Que Zack Snyder es un genio del cine ya lo saben muchos, pero al margen de lo bien que trabaje detrás de la cámara, hay que volver a decir que, como en otras ocasiones, lo que más destaca de Sucker Punch es la espectacular puesta en escena a nivel visual. El uso de las técnicas visuales más avanzadas, con la combinación de una banda sonora que no deja indiferente a nadie, terminan creando una producción altamente emocionante y recomendable. Para la sorpresa queda el reparto de protagonistas, que también sabe introducirnos en la acción con muy buena mano, sorprendiendo especialmente el trabajo que realizan Vanessa Hudgens, ya muy alejada de su rol de chica inocente y moderada en la franquicia High School Musical, y el de Emily Browning, que es el vivo retrato de una auténtica muñeca de porcelana.