Crítica: Tan fuerte, tan cerca

Título: Tan fuerte, tan cerca
Título original: Extremely Loud and Incredibly Close.
Director: Stephen Daldry
Género: drama
Duración: 129 minutos
Fecha de estreno en España: 16 marzo de 2012
Intérpretes:  Thomas Horn, Sandra Bullock, Tom Hanks, Viola Davis, Max Von Sydow, John Goodman, Jeffrey Wright.
Tan fuerte, tan cerca, trailer español
¿Debo ir a verla? ★★½☆☆ Pretencioso y fallido drama acerca de un niño que perdió a su padre en el atentado contra las Torres Gemelas.

‘World Trade Center’, ’11’ 09″ 01′ o ‘La última noche’ han tratado de diferentes maneras los atentados del 11 de septiembre de 2001. Tan fuerte, tan cerca es la primera que aborda exhaustivamente las consecuencias del terrible suceso en los niños de las víctimas.

Basada en la novela homónima de Jonathan Safran Foer, la película nos cuenta la historia de un chaval que no pudo despedirse de su padre, que murió en las Torres Gemelas. Trastornado por el fallecimiento de su progenitor, el niño trata de averiguar qué cerradura abre una llave que ha encontrado en el armario de su papá. Como única pista cuenta con el nombre de ‘Black’ escrito en un sobre.

Stephen Daldry, director de Billy Elliot y Las horas, nos ofrece un melodrama que pretende ser profundo y se queda en pretencioso. Su retrato de la ciudad de Nueva York y algunos de sus atormentados habitantes es meramente superficial. Tampoco acaba de funcionar el drama del chico que cree que la llave le permitirá acceder a un último mensaje de su progenitor. No ayuda demasiado que el crío esté retratado como un chico verdaderamente pedante y bastante listillo. Por si fuera poco, la estructura con numerosos flashbacks entorpece la fluidez de una trama que se desinfla poco a poco. Sólo el gran Max Von Sydow, que encarna a un vecino mudo con un terrible secreto que acompaña al protagonista en su peculiar búsqueda , consigue emocionar con su sentida y medida interpretación.

Por su parte, Tom Hanks, Sandra Bullock o Viola Davis son poco más que comparsas en un drama que quiere ser profundo y acaba resultando pretencioso y aburrido. Ni la banda sonora del gran  Alexandre Desplat se libra de esa sensación de falsa trascendencia de una película que promete mucho y da muy poco.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...