Crítica: Tenías que ser tú

Título original: Leap Year
Director: Anand Tucker
Fecha de estreno: 25 de junio
Intérpretes: Amy Adams, Matthew Goode
Tenías que ser tú, tráiler en español
¿Debo ir a verla? ★☆☆☆☆ Hay que tener el nivel de exigencia bajo mínimos para disfrutar de esta comedia romántica, que ni siquiera se plantea ser un poco original.

Amy Adams es el prototipo de chica lo suficientemente atractiva como para cautivar al público masculino sin que la parroquia femenina deje de identificarse con ella. Su apariencia pizpireta y su carácter cercano la convierten en una perfecta aspirante a la sucesión de Meg Ryan o Julia Roberts en el trono de la comedia romántica, ahora que estas se han quedado un poco talluditas. Solo en este contexto podemos entender la existencia de Tenías que ser tú.

Y es una lástima que no se hayan aprovechado más las dotes de la intérprete para la comedia física, ya que la escena en que todo lo que hay la habitación se derrumba a su paso es sin duda la más graciosa de la película. Aunque es más digno de lamentar la absoluta falta de riesgo de la propuesta, tan tremendamente previsible y falta de chispa que asusta. El molde de Sucedió una noche se podrá usar todo lo que se quiera, pero lo que no están fácil de reproducir es el aura que tenía el film de Capra (no estoy muy seguro, pero creo que esta última frase tiene algún tipo de relación con las teorías de Walter Benjamin).

Tenías que ser tú es al menos coherente en su conservadurismo, ya que es achacable tanto a su apariencia formal como a su fondo. Aquí lo que importa es que haya un anillo en el dedo de la chica cuanto antes, que ya ha pasado la treintena y hay que darse prisa en formar una familia. Para llenar cien minutos, la excusa del año bisiesto (Leap year es el título original) y del rudo irlandés al que aporta su buena apariencia Matthew Goode. Por cierto, supongo que en Irlanda esta película no estará entre las más populares, dada la imagen estereotipada y poco amable que se da de los habitantes de ese país.

En Notas de Cine | Tráiler de Tenías que ser tú |