Crítica: The French Kissers

Título:  The French Kissers
Título original: Les beaux gosses
Director: Riad Sattouf 
Género: Comedia
Reparto:Vincent Lacoste, Anthony Sonigo, Alice Trémolière, Julie Scheibling, Valeria Golino, Iréne Jacob.
Duración: 85 minutos
Fecha de estreno: 10 de febrero de 2012
The French Kissers, tráiler español
¿Debo ir a verla? ★★½☆☆ Fresca y divertida comedia adolescente a la francesa.

Riad Sattouf es un historietista que se ha convertido en un autor de referencia dentro del cómic europeo gracias a sus acertados retratos de la sociedad gala, especialmente de los adolescentes. Ahí están para demostrarlo los dos volúmenes de La vida secreta de los jóvenes o Manual del pajillero. Es precisamente esta novela gráfica la que sirve como base argumental de The French Kissers, el debut del galo en la pantalla grande.

Aunque se pueda calificar como comedia adolescente, Sattouf consigue distanciarse de las típicas sagas sobre chavales con las hormonas descontroladas en la línea de American Pie o Porky’s. El realizador logra dotar de un tono creíble a las peripecias de Hervé, un chaval que se masturba cada dos por tres y tiene una relación peculiar con una compañera de clase.

La clave está en unos diálogos que suenan a recién salidos de la calle y a una dirección de actores que prefiere la naturalidad a una comicidad postiza. No obstante, sin forzar las situaciones, Sattouf consigue momentos verdaderamente hilarantes, como aquel que el protagonista le muestra a su amigo cómo se da un beso con lengua a una chica.

Satouff acierta, además, a la hora de retratar a los  personajes secundarios. Especialmente destacables son los roles de la madre de Hervé, una mujer depresiva que se mete constantemente en la vida privada del chico, o el del eterno compañero del chaval, un árabe que no se come ni un colín durante gran parte de la cinta.

Lástima que el tono excesivamente ligero de todo el filme y algún momento con demasiada sal gruesa -el vídeo porno donde la actriz Valeria Golino seduce a un falso adolescente- impidan que la película vaya más allá de lo simpático.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...