Crítica: ‘The Trip’

Michael Winterbottom ha dirigido una película ligera que es un vehículo perfecto para las habilidades humorísticas de sus dos protagonistas, Steve Coogan y Rob Brydon.

Imagen de The Trip

The Trip es la película más ligera de Michael Winterbottom. El ambicioso director británico se ha limitado a realizar un filme para el lucimiento de dos de sus actores fetiche: Steve Coogan y Rob Brydon. Ambos trabajaron previamente con él en ’24 Hour Party People’ y ‘Tristam Shandy: A Cock and Bull Story’. En aquellas cintas, el realizador utilizó historias de ficción que en ocasiones tomaban las formas del documental. En esta ocasión, lleva un poco más allá su apuesta al mostrarnos a los propios Coogan y Brydon interpretándose a sí mismos.

Su intención es sencilla: mostrar la faceta de cómicos e imitadores de los dos artistas. La excusa es un viaje gastronómico por el Norte de Gran Bretaña que Coogan tiene que realizar como encargo de una revista. Separado momentáneamente de su novia, decide invitar a su compañero Brydon. Mientras visitan los distintos parajes y degustan las más exquisitas comidas, ambos charlan sobre su trabajo y se encargan de imitar a colegas de profesión como  Al Pacino, Robert DeNiro, Michael Caine o Sir Ian McKellen, entre otros.

La película conquista cuando asistimos a los duelos verbales de los dos protagonistas. Winterbottom deja que la conversación fluya para que podamos disfrutar de sus puyas mutuas y su manera de imitar a los grandes actores. Por el contrario, el filme baja enteros cuando nos muestra las vidas privadas de ambos.

Entre los momentos hilarantes destaca la interpretación que los dos hacen del ‘The Winner Takes It All’, de ABBA; el discurso que Coogan pronunciaría si asistiera el funeral de Brydon y las imitaciones a costa del personaje de James Bond.

En definitiva, Winterbottom se limita a ofrecernos  un largometraje a  la medida de dos de sus intérpretes habituales que solo pretende divertir con inteligencia y buen humor.

Título: ‘The Trip’
Director: Michael Winterbottom
Duración: 107 minutos
Género: Comedia
Fecha de estreno: 24 de mayo de 2013
Intérpretes: Steve Coogan, Rob Brydon, Claire Keelan, Margo Stilley, Rebecca Johnson, Dolya Gavanski, Kerry Shale.
Tráiler
¿Debo ir a verla? ★★★☆☆

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...