Crítica: Todos tenemos un plan

Fallido thriller con un irregular Viggo Mortensen y una desaprovechada Soledad Villamil.

Tensión. Eso es lo que falta en Todos tenemos un plan, el debut en la gran pantalla de la realizadora de televisión Ana Piterbarg. No basta una historia enrevesada, unos crímenes oscuros y un cierto clima más o menos perturbador para conseguir que un thriller consiga su objetivo.

La película de la realizadora sudamericana tenía todos los ingredientes para hacerlo, pero nunca consigue que los elementos funcionen.

La cineasta sigue los pasos de un hombre que produce miel enuna zona rural de Argentina. Testigo de un asesinato, el apicultor decide visitar a su hermano, un reconocido doctor, en Buenos Aires. Sin embargo, su familiar no parece recibirle con los brazos abiertos. Le reprocha que no viajara para acompañar a su madre en los últimos momentos de vida. Por otra parte, se queda sorprendido al conocer que su gemelo padece un cáncer terminal. Es entonces cuando aprovecha para asesinarlo y tomar su puesto, que le permitirá huir de una paternidad para la que no está preparado. No obstante, su reencuentro  con su antigua localidad natal no será precisamente agradable. La mayoría de los vecinos le creen sospechoso de un asesinato y un antiguo enemigo comenzará a sospechar de su verdadera identidad.

Con este enrevesado argumento, Piterbarg nos quiere ofrecer una película que podría ser una particular puesta al día del viejo cine negro. No obstante, todo se ve con indiferencia por culpa de un guion que deja demasiados cabos sueltos y donde algunos personajes, como la mujer del doctor que encarna Soledad Villamil, están escasamente desaprovechados.

Tampoco Vigo Mortensen, encargado de dar vida a los dos hermanos gemelos, logra que su trabajo sea totalmente satisfactorio. Resulta convincente cuando tiene que encarnar a un hombre rudo y arisco, aunque se muestra bastante perdido al interpretar a ese médico que quiere abandonar su hogar.

Rutinaria y escasamente ágil, Todos tenemos un plan podría haber sido un excelente thriller, pero se queda en una cinta fallida.

Título: Todos tenemos un plan
Director: Ana Piterbarg
Duración: 117 minutos
Género: thriller
Fecha de estreno: 7 de septiembre de 2012
Tráiler
Intérpretes: Viggo Mortensen, Soledad Villamil, Daniel Fanego, Javier Godino, Sofía Gala Castiglione.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...