Duración: 90 minutos
Género: Drama
Estreno en España: 30 de octubre de 2009
Intepretes: Óscar Jaenada, Judit Uriach, David Selvas, Marta Solaz, Carla Nieto, Assumpta Serna.
Trash: Trailer y videoclip del tema principal
¿Debo ir a verla? ★★★☆☆ A pesar de sus evidentes defectos, se reconoce aquí un trabajo bien hecho, con un ritmo que nunca decae.

Lo complicado de las relaciones amorosas. El sexo como vía de escape y como obsesión. La capacidad de resistencia ante las tentaciones. El descubrimiento de una nueva sexualidad. No es Trash un film con una temática especialmente novedosa. Tampoco es su punto fuerte esa especie de moralina gratuita que gasta, como si a ciertos personajes se les regañara por su comportamiento durante gran parte del metraje. Sin embargo, estamos ante una producción apreciable y en la que se nota que se ha realizado un gran esfuerzo.

Lo primero que llama la atención de Trash es lo bien que luce en pantalla, sobre todo si la comparamos con lo que se estila por aquí en las producciones independiente. Organizada como una trama coral sobre los diferentes miembros de una familia, la película va diseccionando las vidas de cada uno de los personajes por separado, con ocasionales escenas conjuntas. Carles Torras juega por momentos a ser González Iñárritu, por el dramatismo y el ritmo que impone a la cinta, aunque deja los desórdenes temporales para otra ocasión.

Trash distrae y funciona en todo momento. Si esto se ha logrado es sin duda debido al trabajo bien hecho. Los actores se entregan y bordan sus papeles. Óscar Jaenada suma una nueva creación a su galería de perdedores, aunque sin duda la gran revelación es Judit Uriach, que logra hacer creíble la decadencia de su personaje a pesar de su poca experiencia. Al reparto hay que sumar las excelentes labores del director de fotografía y del montador, que sirven para alcanzar un clímax que se prolonga durante muchos minutos y que es lo mejor de la película. Cuando una de las protagonistas está a punto de parir, sola y desesperada porque nadie le hace caso, asistimos a un ejemplo de buen cine. No es 25 kilates, pero casi.

En Notas de Cine | Trailer y videoclip de Trash |