Crítica: ‘Tres 60’

Aburrido y risible thriller de Alejandro Ezcurdia a mayor gloria de unos atractivos Raúl Mérida y Sara Sálamo.

Fotograma de 'Tres 60'

El debut en el largometraje del director Alejandro Ezcurdia está pensado para barrer entre los más jóvenes. Rostros atractivos provenientes del mundo de la televisión, una trama propia del thriller y unas gotas de historia de amor postadolescente son los ingredientes de ‘Tres 60’. Lástima que la manera de combinarlos dé lugar a una película aburrida y risible en muchos momentos.

La cinta sigue los pasos de Guillermo, un joven aficionado al surf que estudia marketing y se gana un dinero con trabajos esporádicos de modelo. Su monótona vida cambiará cuando encuentre un viejo carrete en la casa de sus padres. Al revelar las fotos, descubrirá que en ellas aparece un antiguo amigo desaparecido años atrás. Dispuesto a indagar en el asunto, el chico descubrirá una trama criminal relacionada con el tráfico de órganos. En sus pesquisas contará con la colaboración de su mejor amigo, una chica que estudia fotografía y un hermano menor superdotado.

Lástima que Ezcuardia, un realizador formado en el mundo de la televisión, no logre imprimir algo de tensión al conjunto. La trama detectivesca nunca consigue inquietar y trascurre con cierta monotonía. No ayuda demasiado a crear ese ambiente asfixiante la utilización excesiva de la banda sonora de Roque Baños, que molesta más que otra cosa. El director tampoco acierta a dirigir a su pareja protagonista, interpretada por los guapos e inexpresivos Raúl Mérida y Sara Sálamo. Lo mismo se puede decir de una inadecuada Geraldine Chaplin, que cae en el ridículo al encarnar a uno de los villanos de la función.

Por otra parte,  el guion del omnipresente Luiso Berdejo, responsable de los libretos  de ‘REC’ e ‘Insensibles’, resulta un tanto pobre.  Se limita a aliñar elementos sin demasiado orden ni concierto e intenta sorprender con un giro final  brusco e increíble.

Por si fuera poco, la cinta se rinde de manera algo rastrera al product placement. Resulta algo ridículo que uno de los personajes se dirija a un restaurante de comida rápida sin motivo aparente o que  los protagonistas se alojen en un hotel que no se pueden permitir.

En definitiva, ‘Tres 60’ es un producto de usar y tirar que fracasa al combinar elementos atractivos para la chavalería. El resultado es un fiasco que no funciona ni como mero entretenimiento.

Título: Tres 60
Director: Alejandro Ezcurdia