Crítica: ‘Tú eres el siguiente’

El realizador Adam Wingard nos ofrece una entretenida ‘home invasion’ que muestra cómo una familia se desintegra cuando es atacada por un grupo de enmascarados.

Fotograma de 'Tú eres el siguiente'
Prueben a combinar home invasions en la línea de ‘Secuestrados’,  ‘Funny Games’ o ‘The Collector’ con las películas de reuniones familiares al estilo ‘Un cuento de Navidad’, el maravilloso largometraje de Arnaud Desplechin. El resultado puede que se parezca a ‘Tú eres el siguiente’.

Adam Wingard, el responsable de la sobrevalorada ‘A Horrible Way to Die’, utiliza elementos sobradamente conocidos para mostrarnos la nada agradable velada que pasa un clan que decide reunirse en una casita de campo alejada del mundanal ruido. El ataque de unos enmascarados convertirá la cena en un baño de sangre.

El realizador acierta a crear el acertado mal rollo entre los padres, hermanos y parejas sentimentales. Además, lo integra de manera más o menos acertada en la trama de un slasher sangriento y lleno de sorpresas.

A ello hay que sumar una acertada dirección de actores donde destacan habituales en su filmografía como Joe Swanberg y AJ Bowen, que dan vida a dos hermanos enfrentados, o una impresionante Sharni Vinson, encargada de interpretar a una chica de armas tomar  y con muchos secretos.

No obstante, como ocurre en la reciente ‘The Conjuring. Expediente Warren’, ‘Tú eres el siguiente’ adolece de falta originalidad. El director combina con acierto los ingredientes, pero no innova nada.

En su favor, sin embargo, es junto destacar que  la película hace gala de un humor negrísimo, especialmente en lo concerniente a las nada pacíficas relaciones familiares de los protagonistas.  A la vez, el filme se ríe de su propia condición de cinta de terror independiente al utilizar como actor a un cineasta de culto como Ti West, que encarna a un realizador underground del que se mofa uno de los miembros del disfuncional clan protagonista.

Titulo: You’re Next
Director: Adam Wingard
Duración: 96 minutos
Género: terror
Fecha de estreno: 6 de septiembre de 2013.
Intérpretes: Sharni Vinson, Nicholas Tucci, Wendy Glenn, AJ Bowen, Joe Swanberg, Sarah Myers, Amy Seimetz, Rob Moran, Barbara Crampton, Ti West, Simon Barrett, LC Holt.
Tráiler español
¿Debo ir a verla? ★★★☆☆

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...