Crítica: ‘Una vida en tres días’

Jason Reitman dirige un drama inverosímil y excesivamente edulcorado al servicio de Josh Brolin y Kate Winslet.

Josh Brolin y Kate Winslet en 'Una vida en tres días'

Jason Reitman se ha ganado cierta fama como director de comedias dentro del cine estadounidense. Sin embargo, si escarbamos mínimamente en títulos como ‘Up in the Air’, ‘Young Adult’ o incluso la exitosa ‘Juno’ encontraremos grandes dosis de drama. En ‘Una vida en tres días’, el cineasta deja cualquier atisbo de ironía y humor para zambullirse en los territorios del melo con una cinta lacrimógena y un tanto increíble.

Basada en un best-seller de Joyce Maynard, la película nos cuenta la historia de la relación entre una deprimida ama de casa y un preso que se refugia en su hogar. El hombre conquistará el corazón de la mujer y se convertirá en casi una figura paternal para su hijo en el transcurso de unas pocas jornadas.

Contado de esta manera, el largometraje parece un cruce entre los melodramas sobre amores imposibles de Douglas Sirk y ‘Un mundo perfecto’, la minusvalorada película dirigida por Clint Eastwood.

Lástima que ‘Una vida en tres días’ se quede lejos de sus evidentes referentes a causa de un guion donde abundan las inverosimilitudes. El principal defecto recae en el retrato del recluso fugado, mostrado como un dechado de virtudes. A ello hay que añadir lo arbitrario de algunas situaciones un tanto forzadas, la inclusión de algún elemento directamente morboso y unos flashbacks metidos con calzador que interrumpen demasiado la trama principal.

En el apartado interpretativo destaca un Josh Brolin que otorga la necesaria dureza y ternura a su personaje de prófugo. Menos memorable es el trabajo de la habitualmente excelente Kate Winslet, que se limita a mostrar desvalimiento en cada uno de los fotogramas donde aparece.

En resumen, ‘Una vida en tres vidas’ es un fallido melodrama al que le falta credibilidad y le sobra tanto azúcar como a los muchos postres que aparecen en pantalla.

Título: ‘Una vida en tres días’
Título original: Labor Day
Director: Jason Reitman
Género: melodrama
Fecha de estreno en España: 14 de marzo
Intérpretes: Kate Winslet, Josh Brolin, Gattlin Griffith, Tobey Maguire, James Van Der Beek, Clark Gregg, Maika Monroe.
Tráiler español
¿Debo ir a verla? ★★☆☆☆

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...