Crítica: Win, win (Ganamos todos)

Director: Tom McCarthy
Duración: 106 minutos
Fecha de estreno: 1 de julio
Intérpretes: Paul Giamatti, Amy Ryan, Bobby Cannavale
Win, win (ganamos todos), tráiler español de lo nuevo de Tom McCarthy
¿Debo ir a verla? ★★★½☆ Hermosa película que nos reconcilia con el género humano.

Tom McCarthy dejó constancia de su profundo humanismo en ‘’Vías cruzadas (The Station Agent) y ‘The Visitor’, sus dos primeros largometrajes. El cineasta americano mostraba en ambos largometraje su interés por las historias donde los personajes superan sus problemas gracias al apoyo que se prestan los unos a los otros.

Win, Win (Ganamos todos) es una continuación natural de aquellas dos. Aquí nos encontramos con un abogado (espléndido Paul Giamatti), que no pasa por su mejor momento en la vida. Con problemas para cobrar sus honorarios y desanimado por los malos resultados del equipo de lucha libre que entrena, el letrado decide hacerse cargo de la custodia de un anciano para poder cobrar un dinero que le permitiría salir de su agobiada situación económica. Sin embargo, su vida cambia cuando el nieto de su cliente huya de su madre para buscar apoyo en su abuelo. El joven, un verdadero fenómeno de la lucha libre encontrará en el abogado y su familia el apoyo que no ha obtenido de su progenitora. McCarthy demuestra un especial cariño por unos protagonistas imperfectos que terminan redimiéndose de sus pequeños defectos por el cariño que sienten por sus seres más cercanos.

El realizador realiza una película que entroniza los valores humanos frente al materialismo que nos inunda. Lo hace con una historia de imperfectos héroes cotidianos que acaban anteponiendo su deber como personas a su éxito personal. Con la ayuda de unos actores inmejorables y unos diálogos nada pretenciosos, McCarthy nos regala un filme que devuelve al espectador la esperanza en el ser humano.