Crítica: Zombis Nazis

Género: Terror, Comedia
Duración: 87 minutos
Fecha de estreno: 6 de agosto de 2010
Intérpretes: Vegar Hoel, Stig Frode, Henriksen, Charlotte Frogner, Lasse Vasldal.
Zombis Nazis, tráiler español
¿Debo ir a verla? ★★½☆☆ Los noruegos han tardado casi treinta años en tener su propia Posesión Infernal. Al menos, les ha quedado simpática.

Fue en un cada vez más lejano 1981 cuando el director Sam Raimi dirigió Posesión Infernal, una serie b que de alguna forma se ha convertido en clásico. Con La noche de los muertos vivientes en mente y unos efectos especiales de regional preferente (como el presupuesto), Raimi se las apañó para obtener un film que despertaba simpatías en un océano de vísceras. A quien posteriormente realizara Spiderman en otra liga, le surgieron infinidad de admiradores por el mundo. Entre ellos, con camiseta de fan incluida, el más freak de entre los masacrados noruegos que pueblan Zombis Nazis.

El que también debe estar obsesionado por Evil Dead es el director Tommy Wirkola, que prácticamente calca esa revenida estructura de slasher, potencia un humor bastante poco elaborado, y se aprovecha de la capacidad estomacal del espectador de finales de la primera década del siglo XXI. Aquí la sangre brota sin cesar, y el intestino delgado se revela como una perfecta cuerda para balancearse en el vacío (por lo que hemos visto en el tráiler para mayores de Machete, parece que Robert Rodríguez ha aprendido la lección).Tampoco podemos dejar de mencionar el regusto tarantiniano que tiene Zombis Nazis, aunque la sensación es que el homenaje se ha quedado en la superficie (a este respecto, hay que mencionar que Wirkola dirigió Kill Buljo, una parodia de Kill Bill que fue un gran éxito en su país).

La presencia de unos muy logrados no muertos soldados del III Reich no sirve para introducir elemento alguno de crítica sociopolítica, y así la película se va perdiendo en su propia limitación de subproducto simpático y complaciente. Tal vez todo director deba realizar su propia Posesión Infernal, pero siempre es preferible hacerlo aportando algún toque verdaderamente novedoso respecto al original.

En Notas de Cine | Tráiler en español de Zombis Nazis |