Crítica: ¡Piratas!

Peter Lord, el responsable de ‘Chicken Run: Evasión en la granja’ y uno de los creadores de los geniales Wallace y Gromit, vuelve a dirigir después de más de una década centrado en la producción de películas de Aardman. Lo hace con ‘¡Piratas!, una cinta realizada conjuntamente con Jeff Newitt, un cineasta forjado como animador.

El resultado es simpático, aunque no alcance el tono alocado de las anteriores incursiones de Lord en la realización. El aire casi de cartoon de otras obras  del inglés parece que ha desaparecido prácticamente en este nuevo trabajo.

No obstante,  la película no es una obra desdeñable. Lord y Newitt consiguen que su capitán pirata y su tripulación de inadaptados se ganen el cariño de los espectadores. A la vez, nos muestran a los poderosos, entre los que se encuentra la reina Victoria y su grupo de amigos , como una panda de seres desalmados a los que el resto de los mortales les importa un bledo. Igualmente irónico es el retrato de un personaje como Charles Darwin. El autor de la Teoría de la Selección Natural aparece como un ser cobarde y desvalido al que no le importa aprovecharse de los descubrimientos de los demás en su propio beneficio. Sólo por estos apuntes claramente desmitificadores la película merece su visión.

Por otra parte, la factoría Aardman vuelve a demostrar que es una maestra en el campo de la stop-motion. Tanto en la creación de personajes como en su técnica, la empresa británica sigue siendo insuperable. No se puede decir lo mismo del uso de las tres dimensiones, un elemento verdaderamente superfluo en una cinta que no aprovecha ni la profundidad de campo que permite el formato.

En resumen, ¡Piratas! es una más que recomendable película para que niños y adultos pasen un buen rato, aunque se echa un tanto de menos el tono más alocado y cartoonesco del que Peter Lord hacía gala en anteriores trabajos como director.

Título: ¡Piratas!
Título original: Pirates! Band of Misfits
Director: Peter Lord y Jeff Newitt
Género: Animación, aventuras, comedia
Estreno: 17 de agosto de 2012
Duración: 88 minutos
Voces en V.O.: Hugh Grant, Brendan Gleeson, Jeremy Piven, Salma Hayek, Martin Freeman, David Tennant, Ashley Jensen, Imelda Staunton.
¡Piratas!, tráiler español
Iniesta prueba en el mundo del doblaje con ¡Piratas!
¿Debo ir a verla? ★★★☆☆ Simpática comedia pirata de la factoría Aardman

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...