Crossing Over: o cómo aprovechar el tirón de Crash

Para 2008 se espera el estreno de Crossing Over, un drama interracial del que ya se esperan similitudes con Crash (el de Haggis, no el de Cronenberg) o Traffic. Que Crash ganó inmerecidamente el Oscar a la Mejor Película de 2004 ya lo
sabemos todos, pero su valentía al abordar un tema tan actual y controvertido como las consecuencias de la inmigración en una sociedad determinada es un mérito que, por más que me pese, debo recalcar. En cuanto a Traffic, me parece de lejos la película más sobrevalorada de Steven Soderbergh, más que nada por su pretenciosidad. Al menos con la saga de Ocean’s Eleven sabes lo que te vas a encontrar.

Así que es muy prudente adoptar una postura escéptica ante esta película que será coral y que tendrá su máximo reclamo en su interesantísimo reparto. Se verán las caras Harrison Ford (que cada vez anda más perdido en su madurez), Sean Penn (¿por dónde ha estado desde Mystic River?), Ray Liotta (para siempre Henry Hill) y Cliff Curtis. Estarán acompañados de la estupenda Ashley Judd (la mujer de Val Kilmer en Heat), una actriz a la que no entiendo cómo no ha tenido más y mejores oportunidades. Lo de estupenda lo digo actoralmente hablando, ya que en otros aspectos lo doy por hecho.

Por lo demás, poco hay que decir porque poco se sabe, excepto que será la enésima revisión del sueño americano, visto por unos inmigrantes esperanzados por obtener una vida mejor para sus familias y para ellos mismos. Todavía no se sabe nada de la banda sonora, pero todo apunta a que el mismísimo John Barry podría estar detrás, a petición expresa del director.


Partamos del principio de «semejantes actores no han podido meterse en un bodrio» para darle una oportunidad a esta película, pero cabría preguntarse si sin Crash el prometedor director sudafricano Wayne Kramer se habría puesto manos a la obra para un film que ya de antemano preveo pretencioso de principio a fin. Kramer también será el guionista, como en el caso de sus anteriores y estimables películas The Cooler y La Prueba del Crimen.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...