Daniel Burman prepara una película sobre el mundo adulto

Hace ya un tiempo que hablamos del cine del director argentino Daniel Burman a modo de introducción. Ahora, el joven cineasta ha dado detalles de lo que será su próxima obra, la sexta de su carrera, que comenzó a filmar hace unos días en Buenos Aires. Es una comedia llena de situaciones absurdas y todavía no tiene nombre” –dijo Burman en una entrevista con el diario Clarín-. “La principal ruptura con mis trabajos anteriores es generacional: los protagonistas no tienen mi edad; ellos están cerca de los 50”.

Burman tiene 33 años y ya cuenta con importantes premios internacionales, como los dos Osos de Plata que su filme “El Abrazo Partido” ganó en el Festival de Berlín de 2004 (Mejor película y Mejor actor, por Daniel Hendler). Y poco a poco, sus obras fueron calando en el público, al punto que su último intento, “Derecho de familia” (2006), fue visto por más de 200 mil espectadores sólo en la Argentina. Para esta nueva realización, se rodeó de actores consagrados: protagonizarán la conocida mundialmente Cecilia Roth y otro actor de renombre local, Oscar Martínez.

1166175390_extras_ladillos_1_0.jpgAmbos ya fueron pareja de “Nueve Lunas”, una conocida serie televisiva que se emitió en los años 90. Además, estarán presentes Arturo Goetz, Inés Efrón (la revelación argentina del año, protagonista de “XXY”) y Jean Pierre Noher. La trama gira en torno a Leonardo (Martínez) un dramaturgo casado con Marta (Roth), que ante la partida de los hijos, imagina su futuro. De esta forma, enfrenta fantasmas, miedos y deseos que mantuvo distraídos con su vida matrimonial, laboral y, sobre todo, “con sus deberes de padre”, apunta el director.

En la misma entrevista concedida al periódico, para explicar el sentido de la película, Burman explica que para él, “la adultez es una ficción: de chico uno es chico, no hace de chico. Y de adolescente igual. Después, uno espera que la vida adulta llegue como un estadío natural, pero sólo llegan las consecuencias: casamiento, hijos, responsabilidades, deseos reprimidos todo el tiempo y canalizados por el consumo”. Según él, uno mira todo eso y dice: “Bueno, entonces seré adulto, y al levantarse cada mañana, actúa de adulto”. Seguramente el año que viene comprobaremos la maduración del cine del realizador argentino en este filme que habla de la adultez pero vista desde los ojos de un joven.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...