Daniel Radcliffe será el atleta Sebastian Coe en ‘Gold’

Coe fue campeón olímpico de los 1.500 metros. Radcliffe repite con el director James Watkins tras ‘La mujer de negro’.

Harry Potter

Daniel Radcliffe sigue tratando de lograr el más difícil todavía. construirse una carrera interesante y con nuevos logros artísticos y ecnómicos que hagan olvidar que él fue Harry Potter (aunque esos rumores que lo sitúan haciendo un cameo en el nuevo film centrado en el universo del personaje no acaban de ayudar). Sea como sea, y a la espera de ver Kill your darlings, en la que interpreta al escritor Allen Ginsberg y por la que ha recibido buenas críticas, así como Horns, en la que luce cuernos de demonio, la romántica The F word y la nueva versión de Frankenstein, en la que encarna a Igor, el actor de 24 años tiene un nuevo proyecto importante.

Según The Hollywood Reporter y otras fuentes, Radcliffe será el protagonista de Gold, biopic del atleta británico Sebastian Coe que dirigirá James Watkins, con el que ya coincidió en ‘La mujer de negro’. En el guión participará Simon Beaufoy, que ganó un Oscar por ‘Slumdog Millionaire’, y estará basado en el libro ‘La distancia perfecta’, de Pal Butcher. La BBC participa en el proyecto, cuyo rodaje se realizará la próxima primavera entre Rusia y Reino Unido.

Sebastian Coe ganó dos medallas de oro en la prueba de 1.500 metros, en las olimpiadas de Moscú 1980 y Los Ángeles 1984. En esas mismas citas olímpicas obtuvo dos preseas de plata, correspondientes a la otra prueba del medio fondo, los 800 metros. A día de hoy, con los ateletas africanos dominando de forma implacable estas especialidades, parece mentira que el atleta inglés lograra tales hazañas.

Tenemos por tanto nuevo biopic a la vista, después de que en las últimas semanas se haya confirmado a los actores que encarnarán a James Brown, Dalton Trumbo o John Belushi. Suponemos que el éxito en las islas de Rush, otra historia deportiva basada en personajes reales, habrá sido decisivo para que la producción de Gold se pusiera en marcha.

Fuente | Europa Press |

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...