Danny Boyle y su Slumdog Millonaire se alzan con el premio del público en Toronto

Slumdog Millonaire

Cada vez me da más la sensación que Danny Boyle es un director algo atípico, y porque no decirlo, con una filmografía irregular. Todos sabemos que el director británico es tan capaz de dirigir una obra cumbre de toda una generación y película mítica de los 90’s,  como fue Trainspotting,  como de hacer La Playa o Una historia diferente, incursiones hollywoodienses que pese a contar con buenas maneras estilísticas, caen en el mayor de los olvidos tras su visión. También se le conoce por estar detrás de proyectos sobrevalorados como 28 días o Sunshine. Y es quizás en sus trabajos menos reconocidos y más alejados de la industria, en donde Boyle ha demostrado mejor sus dotes de director. Me refiero a Millones y a la opera prima Tumba Abierta. Ahora parece que el bueno de Boyle regresa con uno de los títulos que marcaran en positivo su trayectoria. Y la primera prueba de ello es que su última película, Slumdog Millonaire, ha conseguido el premio del gran publico en el pasado festival de Toronto.

El festival de Toronto no se incluye en los de categoría A, pero a pesar de ello, ha ido adquiriendo peso y fama debido a su utilización como trampolín para los Oscars, y a la congregación habitual de «stars». De todos modos, en un certamen proteccionista como es el de Toronto, el premio del público es el galardón más significativo de lo que han sido esos 9 días de cine.

Slumdog Millonaire es descrita como una fábula al alrededor de un chico humilde de un barrio de Bombay que decide presentarse al ¿Quieres ser millonario de turno? y llevarse los 20 millones de premio. La crítica ha valorado su mezcla entre realismo y comedia, que lo aparenta  con su estupenda Millions, y con la descarnada crítica televisiva que dejó con Strumpet (filme destinado a la televisión e inédito en nuestro país).

El reparto del filme está poblado de caras desconocidas y para su guión ha contado con Simon Beaufoy. Por lo visto en el pequeño vídeo que aparece más abajo, Boyle recupera la tensión dramática con una realización muy viva y con mucho nervio. Después de todo, deseo que Boyle coja el rumbo y no lo pierda, porque ha demostrado que podría ser uno de los directores más interesantes del deficitario panorama actual.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...