Daredevil encuentra a su guionista

Daredevil

La adaptación a la gran pantalla de Daredevil pertenece sin duda a otro tiempo y lugar. Eran años en los que Marvel no parecía tener demasiada suerte a la hora plasmar su abundante cantera de personajes en el cine, y cuando estudios como Fox parecían llevar las riendas de producciones de no demasiada estofa, con la escasa excepción de los X-Men de Bryan Singer y, en el caso de Sony, el Spider-Man de Sam Raimi. Luego llegó Christopher Nolan y su Batman de DC, Iron Man y, por supuesto, la constitución de la editorial como estudio independiente. Ahora, con los personajes de la Casa de las Ideas copando la producción de blockbusters, era cuestión de tiempo que la historia del abogado Matt Murdock volviese a la gran pantalla, si bien con un equipo completamente nuevo.

Y si ello significa sustituir a Mark Steven Johnson como director y guionista, y a Ben Affleck como protagonista, pues adelante. Ya sabíamos que David Slade, experto en la confección de cintas oscuras y terroríficas como ’30 días de oscuridad’ y la mejor entrega de la saga Crepúsculo, ‘Eclipse’ (signifique esto lo que signifique) se encontraba pilotando la preproducción. Ahora hay un guionista manos a la obra que trabajará sobre lo escrito por David Scarpa (Ultimátum a la Tierra) y Brad Caleb Kane (Los amos de Brooklyn), los anteriores plumillas del proyecto. Su nombre es David James Kelly y su punto de partida será nada menos que una de las mejores y más revolucionarias historias de Daredevil, la escrita por Frank Miller y dibujada por David Mazzuchelli en los ochenta y titulada ‘Born again’ (publicada al completo en España en un mismo volumen, por si queréis echarle un ojo).

El nuevo filme de Daredevil, sin embargo, no será producido por Marvel, ya que por los pelos Fox sigue teniendo los derechos del personaje. Dada la calidad de X-Men: Primera Generación, también realizada por ese estudio basándose en los personajes de la editorial, y lo afortunada de la elección de Slade, podríamos encontrarnos ante la adaptación que el personaje merece.

Fuente | Empire

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...