Finalmente David Fincher se encargará de Los hombres que no amaban a las mujeres o ‘Millenium 1’, que tan penosamente adaptó el cine sueco. Los rumores que había acerca de ‘Pawn Sacrifice’ han resultado quedarse en agua de borrajas. Por lo visto si era cierto que Fincher había tenido una cita para charlar sobre el film en torno a Bobby Fisher y ayudar a los productores, pero nunca se le ofreció la silla de director.
La verdad es que cualquier proyecto que caiga en manos de David Fincher cambia de matiz, por aburrido que sea. Por eso esperamos que encauce la malograda saga de Stieg Larsson. ‘The girl with the dragon tattoo’ (el título de la obra en inglés), tiene unas problematicas con las que el director ya ha peleado. Tiene un argumento lleno de datos y un personaje que rompe las normas de la sociedad y afronta el mal con mal. Si pensamos en como resolvió lo primero en ‘Zodiac’ y lo segundo en ‘Seven‘ ( historia donde se forja un antihéroe de los 90, alias Brad Pitt) o en ‘El club de la lucha’ podemos asegurar, como poco, que llevará la historia a mejor puerto de lo que lo hicieron Niels Arden OPlev o Daniel Alfredson (aunque no le perdone lo del blandito ‘Benjamin Button’)
Los hombres que no amaban a las mujeres o ‘La chica con el tatuaje de dragón (o el escritor que no sabía escribir títulos cortos) empezará prepararse una vez que acabe con ‘The social Network’, sobre la creación de Facebook. El productor es Scott Rudin y el guión ( pieza indispensable) está bajo la responsabilidad de Steve Zaillian ( ‘La lista de Shindller’,’ Hannibal’, ‘American Gangster’).
En Notas de Cine| David Fincher, entre el ajedrez y Stieg Larsson
Fuente|The playlist
Tanja
Hollywood sucks!
Juanma González
Lo que sí sucks son las adaptaciones suecas…
AGUZMAN
Es un artículo malogrado y penoso este que habla de la adaptación de la novela de Stieg Larsson, «Los hombres que no amaban a las mujeres»; de malograda y penosa califica la adaptación por parte de los suecos y que espera que todo lo aburrido que pudiera tener la saga de Stieg Larsson sea encausada por el director hollywoodenses (y lo digo en el peor sentido). No cabe duda de que se trata de una mente coptada, absorbida por la ideología yankee y de ideas gregarias, mira que decir que es malogrado y aburrido algo que adolece de la chabacaneria, la ordinaries, miope y carente de toda sensibilidad para decifrar a un personaje, propia de todo trabajo al que nos tienen acostumbrados los gringo es en verdad triste, porque todo mundo tiene derecho a ser todo lo insulso,inculto e ignorante que quiera… pero presumirlo!!!…
Ya desde el título, el director, los personajes y la manufactura (porque el cine gringo es industrial), sabemos lo que se está cocinando: una versión grotesca, lépera, frívola, chabacana.
Como el rey Midas, los gringos transforman todo lo que tocan, sólo que éstos lo transforman en porquería.
Para variar, habrá espectacularidad chabacana a base de destruir, casas, autos y todo lo que se les ponga enfrente.
Será un bodrio que ni que, aunque taquillero, pero un bodrio.