David Fincher, entre el ajedrez y Stieg Larsson

david-fincher-entre-el-ajedrez-y-stieg-larsson

David Fincher es uno de esos directores a los que, como Steven Spielberg o Ridley Scott, se les anuncia un nuevo proyecto cada quince días. Otra cosa es que el rumor acabe confirmándose, claro. En el caso del director de ‘Zodiac’, le han salido dos posibles películas para el futuro: una de ellas llevaría el título de Pawn Sacrifice, y sería una historia basada en hechos reales, centrada en la rivalidad ajedrecística entre el desaparecido Bobby Fischer y el campeón ruso Boris Spassky; la otra película sería The Girl with the Dragon Tattoo, que no es otra cosa que el título en inglés de la primera entrega de la saga Millenium, ‘Los hombres que no amaban a las mujeres‘. Por otro lado, en estos momentos David Fincher está filmando ‘The social network’, una película sobre los fundadores de Facebook.

Para el film sobre el difunto ajedrecista, Fincher partiría de un guión escrito por Steve Knight (escritor también de ‘Negocios ocultos’), con Gail Katz y Tobey Maguire ejerciendo de productores.  Al parecer, el acuerdo entre David Fincher y la Columbia (el estudio encargado de financiar de ‘Pawn Sacrifice) está prácticamente cerrado, por lo que es cuestión de tiempo que se empiece a anunciar el reparto del film. Habrá que ver cómo se desenvuelve Fincher entre los vericuetos de un tema tan poco cinematográfico a priori como es el ajedrez, aunque no se puede negar que un personaje como Bobby Fischer puede encajar en la galería de extraños personajes que protagonizan las películas del director norteamericano.

Lo mismo podría decirse de la saga escrita por Stieg Larsson, aunque en esta ocasión no hay de momento ningún trato firmado. Se sabe que Scott Rudin está detrás de la producción, pero de momento el proyecto sigue sin concretarse del todo. Aunque viendo la rentabilidad de esta saga, es de esperar que los remakes hollywoodienses no se demoren demasiado en el tiempo. En fin, parece que de momento nos quedamos con las ganas de ver el retorno de David Fincher al género fantástico, al que podría quizá aportar mucho más que en historias de ajedrecistas locos, bestsellers de turno, o aplicaciones informáticas para gente con mucho tiempo libre.

Fuente| Variety.com

En Notas de Cine | Crítica: Los hombres que no amaban a las mujeres

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...