David Lynch y su universo, en Granada

David Lynch

David Lynch, genio y figura del cine de las tres últimas décadas, ha creado un universo propio, inquietante y difícil de desentrañar. Hasta el próximo 14 de julio, la exposición Action-Reaction: El universo creativo de David Lynch, tratará de satisfacer la curiosidad de los visitantes que se acerquen hasta ella. El Palacio de Carlos V, que se encuentra en el interior de la Alhambra de Granada, es el recinto donde han ido a resguardarse los misteriores del credor de la mítica serie Twin Peaks.

En la exposición se combinan fotografías, litografías, montajes audiovisuales y una performance permanente. Desde sus primeros cortometrajes a sus películas más conocidas, pasando por sus experimentos plásticos, como la serie de litografías Paris Suite y Women, que describe la acción de trasvasar tinta de un material rígido a uno flexible. Y es que pocos conocen la faceta de Lynch como dibujante, fotógrafo y su interés en la combinación de soportes.

Paralelamente, la sede de la Filmoteca de Andalucía en la capital granadina ofrecerá entre mayo y junio un ciclo sobre el cineasta, en el que se podrán ver cinco de sus películas más recordadas: Terciopelo Azul, Corazón Salvaje, Una historia verdadera, Mullholland Drive e Inland Empire.

Fuente | elmundo |

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...