‘De tu ventana a la mía’ obtiene dos premios en el Festival de Cine de Shanghái

La película ‘De tu ventana a la mía’, de la realizadora aragonesa Paula Ortiz, ha obtenido una mención especial del jurado, en particular por la dirección y la interpretación, así como el premio a la mejor banda sonora, en el Festival de Shangai.

Hasta en la otra parte del mundo el cine español triunfa. La película ‘De tu ventana a la mía’, dirigida por Paula Ortiz y protagonizada por Maribel Verdú y Leticia Dolera, ha obtenido una mención especial en la 15ª edición del Festival de Cine de Shanghái, clausurado este domingo en la ciudad china y presentado por el director de cine francés Jean-Jacques Annaud. El festival de cine más joven que existe de la clase A.

Asimismo, no ha sido el único premio que se ha llevado y es que, ha recibido el galardón a la mejor banda sonora original del certamen, un premio que ha otorgado la actriz estadounidense, Heather Graham, a la directora. En palabras de la directora y guionista del film: «es un honor muy grande estar en este festival y más aún ganar este premio».

Por otro lado, otra película latina, ‘El sueño de Lu’, de México, se ha llevado el premio a la mejor actriz protagonista por el trabajo de Úrsula Pruneda. La actriz impresionó tanto al jurado con su papel protagonista como al público chino que asistió a la presentación oficial de la película, con guión también de su director, Hari Sama, a partir de una experiencia autobiográfica.

En lo que respecta a las grandes estrellas del festival, el Gran Premio del Jurado ha sido para la película de Canadá ‘El Amor de Dios’, el galardón a mejor película le ha correspondido a ‘Bear’, una película iraní y el Jin Jue al Mejor Director fue para el chino Gao Qunshu, por ‘Shen tan heng te Zhang’ (Detective Hunter Zhang’, en su título internacional).

Se trata de la edición en la que más importancia han adquirido films iberoamericanos en el concurso. De hecho, las dos películas mencionadas se llevaron dos de los ocho premios Jin Jue que se repartieron. Unas estatuillas doradas con forma de una antigua copa tradicional china (‘jue’) de oro (‘jin’), el símbolo del festival oriental. Dado que en 2007 Juan José Ballesta obtuvo el Jin Jue al Mejor Actor, por ‘Cabeza de perro’, de Santi Amodeo, el cine de habla hispana suma ya tres premios Jin Jue y una Mención Especial del Jurado en el festival más joven de los principales del mundo.

El jurado premió también a la Mejor Cinematografía (para Shi Luan, director de fotografía de ‘Xiao Hong’), al Mejor Guión (Kenji Uchida, por la japonesa ‘The Key of Life’) y al Mejor Actor (el ruso Vladas Bagdonas, por ‘The Conductor’).

Fuente / Películas Y Cines

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...