‘Después de mayo’, tráiler español de lo nuevo de Olivier Assayas

La película, premiada en el pasado Festival de Venecia, se centra en la generación de jovenes posterior al levantamiento estudiantil de 1968.

Aprés Mai

Olivier Assayas se ha ganado a pulso desde hace más de 25 años que lo respetemos como uno de los directores más interesantes del cine francés, de lo que algunos han venido en llamar la ‘Contraola’, en referencia a que está formada por directores de una generación posterior a los de la Nouvelle Vague, con cuyo legado han jugado. En su filmografía se combinjan títulos tan distintos como ‘Finales de agosto, principios de septiembre’, ‘Demonlover’, ‘Las horas del verano’, o la impactante miniserie ‘Carlos‘, sobre el terrorista real conocido como El Chacal.

Después de Mayo viene a sumarse a este conjunto como una obra más personal y autobiográfica, en la que ha jugado con sus propios recuerdos de infancia. Presentada en el pasado Festival de Venecia, donde logró el premio al mejor guión, el film llegará finalmente a los cines españoles el próximo 21 de junio. Para ayudar en la promoción, se ha editado este tráiler doblado que aquí os presentamos.

Después de Mayo nos sitúa en París a principios de los 70. Su protagonista es Gilles, que está en el instituto y está pasando por todo tipo de experiencias siendo un momento de absoluta vitalidad tras el célebre Mayo del 68. El sexo, el arte y las decisiones sobre sus vidas marcarán al personaje y a sus amigos, que harán además un viaje entre Italia y Londres.

La verdad es que este es uno de los títulos que más me apetece ver de cuantos se estrenan en los próximos meses. La complejidad de la mirada de Assayas seguro que ayuda a que esta no sea otra película más sobre un periodo ya muy sobado. Además, sale Lola Créton, grandioso descubrimiento en la no menos grandiosa Un amour de jeunesse, y que también interviene en lo nuevo de Claire Denis.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...