Director para el remake de Poltergeist

El remake de Poltergeist siembra las primeras dudas. Gil Kenan, director de segunda fila, se ha hecho con los mandos del proyecto que producirá Sam Raimi.


Y creo que vais a torcer el gesto. A fin de cuentas, es el remake de Poltergeist, una de las cumbres del cine de género. El elegido es Gil Kenan, el de ‘Monster House’ (que tuvo buenas críticas y aún no entiendo muy bien por qué) y ‘City of Ember’ (despropósito lo mires por donde lo mires). Me causa una sensación similar a la elección de John Moore para La Jungla 5. Esperemos que el resultado final sea más positivo, eso sí, despedíos de gore y hemoglobina.

Os avisamos de este remake hace tiempo. Sam Raimi se pone en la columna de la producción esta vez para plasmar una historia que ha perturbado a niños de todas las edades. Además, el clásico de Hooper que muchos dicen rodó Spielberg a lo Bruckheimer en ‘Black Hawk Down’, no ha envejecido lo suficientemente mal como para perder la suficiente cuota de terror…

¿Y quién escribirá la historia? Aquí han metido mano ya muchos, desde Scott Derrickson hasta David Lindsay-Abaire. Cómo quedará el invento es difícil de imaginar. La ruta por el infierno de la familia Freeling se saldará, con toda probabilidad, con un sinfín de fantasmas en 3D mucho más terroríficos pero bastante menos icónicos.

Hay remakes a los que se teme como a un nublado – El Juego de Ender-, otros, al menos en su campaña promocional superan las expectativas –Evil Dead-, no sé muy bien dónde ubicar Poltergeist. La evolución de las técnicas cinematográficas pueden dar más juegos a los fantasmas y más visualidad a la historia, eso es innegable. Pero pienso que parte del encanto de Poltergeist radica en su cercanía y, en parte, en su sencillez. Tobe Hooper explota esto hasta el extremo –no con la suciedad radical de ‘La Matanza en Texas’- y la pirotecnia puede hacer descabalgar al remake. Si no, mirad Total Recall.

Fuente | Scifiworld

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...