Disney cancela los reestrenos en 3D de ‘Star Wars’

Los Episodios II y III no verán la luz en formato 3D, tal y como estaba previsto y como ocurrió con la ya estrenada ‘La Amenaza Fantasma’. ¿La razón?

Cancelados los reestrenos de Star Wars 3D

La primera consecuencia del nombramiento de J.J. Abrams como director del próximo Star Wars, el Episodio VII ha sido el sorprendente anuncio de Disney de cancelar los reestrenos de los episodios II y III en formato tridimensional.

Según reza la exclusiva de Deadline, responsable de la información, el estudio prefiere concentrar absolutamente todos sus esfuerzos (“el 100%”, reza el comunicado de Lucasfilm) en la nueva película, que ahora mismo escribe Michael Arndt, es decir, en proyectar la nueva mitología hacia el futuro más que en tunear las películas ya conocidas y explotadas.

Quizá se trate de una decisión consciente e inteligente, tomada en base a criterios artísticos. O a lo mejor una muestra más de lo poco segura que es a estas alturas la apuesta por los reestrenos tridimensionales. En todo caso, y aunque parezca lo contrario, el no querer estirar el chicle antes de que se ponga en marcha la nueva maquinaria podría ser un síntoma de inteligencia y cálculo empresarial por parte de Disney.

Pese a que algunos como ‘El Rey León 3D’ y ‘Titanic’ obtuvieron resultados suficientes en la taquilla de EEUU, otros más recientes como los de ‘Buscando a Nemo’ o ‘La Bella y la Bestia’ no obtuvieron el rendimiento esperado, ni siquiera en su país de origen, y en el mercado europeo ya mejor ni hablamos.

El Episodio 1: La Amenaza Fantasma no forma parte del paquete, ya que como sabemos fue reestrenada el año pasado con más pena que gloria en el dichoso formato tridimensional. La trilogía original, formada por ‘Una nueva esperanza’, ‘El imperio contraataca’ y ‘El Retorno del Jedi’ tampoco. Se desconoce, no obstante, la fecha de estreno de las películas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...