Disney despide a su director y podría retrasar Piratas del Caribe

Disney echa a su director, Piratas del Caribe peligra

Hace poco os anunciamos que Disney había ya dado luz verde a Piratas del Caribe 4, que incluso ya contaba con un título, Pirates of the Caribbean: on stranger tides. Pues bien. Ahora todo pende momentáneamente de un hilo tras anunciarse el despido de Dick Cook, Presidente de la Junta de la compañía.

Cook ha sido responsable de la luz verde a éxitos de Disney como la inminente nueva entrega de Piratas del Caribe, así como de Alicia en el País de las MaravillasCuento de navidad, y otras recientes como La montaña embrujada, Más allá de los sueños o Confesiones de una compradora compulsiva, todas ellas muy en la línea para todos los públicos a los que la compañía nos tiene acostumbrados. Johnny Depp por cierto, se ha agarrado un cabreo del copón.

Tanto es así que incluso Johnny Depp, que anunció junto a Cook el proyecto de la cuarta entrega de Piratas del Caribe en la reciente Expo D23, ha dicho que éste fue el responsable de su fichaje para la multimillonaria saga.

El protagonista de Eduardo Manostijeras firmó un contrato en el que es la calidad del guión lo que le vincula a la saga. Si a Johnny Depp le gusta el libreto, vuelve a la misma. Si no, adiós a Jack Sparrow. Y éste ha dicho que ahora mismo “hay una fisura, una grieta en mi entusiasmo en este momento”.

Disney ha sido noticia este mes por su adquisición de Marvel Entertainment por una cifra multimillonaria. Cook estuvo vinculado a Disney durante casi cuatro décadas, de modo que su salida y la adquisición de Marvel pueden interpretarse como una clara señal de que la compañía está tratando de redirigir sus pasos para captar una audiencia juvenil bien distinta de la que nos tenía acostumbrados.

Personalmente no creo que la cuarta entrega de la saga de Jack Sparrow peligre, con la lluvia de millones que puede ofrecer a la compañía. Lo que sí es seguro es que algo está moviéndose en las tripas de la compañía del ratón. ¿Qué pensáis?.

En Notas de Cine | Disney compra Marvel por 4 billones | Piratas del Caribe 4 se estrenará en 2011 | Ver peliculas Disney gratis en la web

Fuente y foto | Firstshowing

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...