Disney se hace con Lucasfilm por 3.124 millones

Desde la compañía se anuncia una nueva entrega de ‘La guerra de las galaxas’ para el año 2015, y dos películas más que clausurarán la saga Stars Wars con un total de nueve films.

Lucas y JJ Abrams

George Lucas junto a J.J. Abrams.

George Lucas siempre ha sido considerado como uno de los grandes Midas de Hollywood, seguramente en compañía de su camarada Steven Spielberg. Su productora, Lucasfilm, fundada en 1971 para poder disponer de la libertad creativa que en ocasiones era negada por los grandes estudios, ha sido desde siempre su principal punto de apoyo y el medio por el cual Lucas ha conseguido hacerse rico gracias a la franquicia de ‘La guerra de las Galaxias‘ y a producciones de envergadura como la saga Indiana Jones. Además de servir de laboratorio para el desarrollo de nuevas técnicas de efectos especiales y animación por ordenador. Pues bien, si hasta el momento la productora iba asociada invariablemente a la figura del director, que hasta hace bien poco tenía el 100% de las acciones, a partir de ahora habrá que añadir a la ecuación el nombre de Disney.

La empresa fundada por Walt y Roy Disney en 1923 ha anunciado la adquisición de Lucasfilm por la suculenta cifra de 3.124 millones de euros. Todo un caramelo para la compañía de animación, pues a los números que pueden amasar reviviendo la franquicia Star Wars, algo que ya está planeado, se le añade el merchandising, una de las bases del negocio de Lucasfilm, y con adquiriendo sus derechos se embolsarán un buen pico que seguro que les hace recuperar la inversión en un periquete. Ello, evidentemente, sin contar con los negocios asociados que desarrolló el propio Lucas y que también pasan a formar parte de la factoría Disney.

La buena o mala noticia, depende de cómo se mire y, sobre todo, de la calidad final del producto, es que Disney pretende recuperar la saga Star Wars a través de tres películas más. Se dice que Bob Iger, actual presidente de Disney, ya ha realizado una llamada a sus inversores para comunicarles que hay tratamiento y borrador escrito para una nueva entrega con fecha prevista de estreno en 2015. La octava y novena película vendrán después, estrenándose cada una de ellas con un intervalo de dos o tres años. Ese es, al menos, el plan. Lucas, por su parte, afirma que ya es momento de que la poderosa saga de ciencia-ficción pase a manos de nuevas generaciones de cineastas, sobreviviendo tras su muerte como siempre pensó que pasaría. El director, sin embargo, no desaparecerá del todo. Aunque su intención es la de dedicarse a partir de ahora al cine experimental, seguirá siendo consejero creativo de Lucasfilm. La presidencia se queda en manos de otra «Midas», su amiga Kathleen Kennedy, que hasta la fecha se encargaba de la dirección.

Aunque todos dicen que la compra ha pillado por sorpresa dentro de la industria, lo cierto es que la voluntad expansiva que se gasta Disney desde hace unos años ya es de sobra conocida. No en vano en 2006 se llegó a un acuerdo para la adquisición de Pixar y en agosto de 2009 se hizo lo propio con la Marvel.

Vía / Público

Foto / Joi

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...